USA

¡ALERTA nacional! Asaltan auto con viales de VACUNA Covid-19 valuadas en 10 MIL DÓLARES

Un VIDEO captó el momento en que el LADRÓN va a robar el auto con los viales

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19.Pexels Créditos: Pexels

Este viernes declararon alerta nacional en Estados Unidos después de que un sujeto robara un automóvil en el que estaban 30 viales de la vacuna contra el Covid-19, con un valor estimado de 10 mil dólares, reportó NBC South Florida. El asalto ocurrió en la ciudad Plant City, en Florida

A través de un video de videovigilancia se observa que el robo fue en un estacionamiento local. El delincuente logró entrar al vehículo y robarselo; de acuerdo con el informe policíaco se trata de un Hyundai Accent, el crimen según medios locales fue más fácil debido a que las llaves estaban pegadas en el encendido.

Fueron los propios elementos policíacos quienes publicaron un breve video en el que se puede ver al presunto ladrón, que captaron las cámaras de vigilancia.  De momento, se cree que el criminal estaba enterado de lo que se encontraba dentro del automóvil.

Las dosis del fármaco estaban refrigeradas antes del asalto y debían distribuirse próximamente. Cabe señalar que las autoridades policiales no especificaron de cuál de las dos vacunas autorizadas en el país se trata.

Los viales robados podrían contener de 180 a 300 dosis, ya que cada ampolla de la vacuna Pfizer BioNTech incluye dosis para seis inyecciones, mientras que la de Moderna contiene diez.

Aquí puedes ver el VIDEO:

¿Qué son los viales

Los viales son pequeños vasos, botellas o frascos destinados a contener medicamentos inyectables, del cual van extrayendo las dosis convenientes.​ Pueden estar fabricados en vidrio o plástico y sirven para almacenar medicamentos o reactivos en presentación de líquidos, polvos o cápsula.

En este caso, los viales tenían la vacuna contra el Covid-19. 

Viales de vacuna Covid-19 FOTO Pixabay

vbs