¿La Reina Isabel se va? Anuncian importante REFORMA en la realeza inglesa

La reina Isabel anunció una importante reforma entre sus allegados, al sustituir a una pieza clave para la monarquía

¿La Reina Isabel se va? Anuncian importante REFORMA en la realeza inglesa
Después de 15 años, la reina Isabel hizo un gran cambio en la monarquía. Foto: AP

La monarquía inglesa ha tenido grandes modificaciones en los últimos años, y ahora la reina Isabel anunció un cambio más entre sus allegados.

A través de un comunicado, la oficina de la monarca informó que, luego de 15 años de servicio a la corona británica, Lord Peel se retira como el Lord Chamberlain.

“La Reina ha nombrado a Andrew Parker, Barón Parker de Minsmere, como Lord Chamberlain para reemplazar a Lord Peel, quien se retirará el 31 de marzo. Lord Parker tomará el puesto el 1 de abril del 2021”.

Esto llegó luego de que, en la primavera del año pasado, el entonces Lord Chamberlain anunciara su intención de retirarse. Lord Peel llegó a este punto en noviembre de 2006, y mientras trabajaba en esto, el hombre organizó el Jubileo de Diamante de la Reina, la restauración del Palacio de Buckingham y el establecimiento del Sovereign Grant.

Por su parte, Lord Peel se ha desempeñado desde 2005 como parte del equipo de seguridad de la nación, y también de las comisiones de servicio secreto.

¿Qué es un Lord Chamberlain?

Esta figura nació desde la Edad Media, cuando los reyes lo incluyeron como parte de su consejo real, y servía como un vocero oficial que comunicaba sus deseos a la Cámara de los Lores. Los primeros registros de esta figura datan de 1399, y desde entonces, siempre ha estado presente en la monarquía.

Actualmente, sigue funcionando como un vínculo entre la reina y las cámaras de representantes, por lo que tiene un importante papel en la política de Reino Unido. Además, trabaja como consejero personal de la reina y también es encargado de algunos asuntos privados de la familia real.

También debe tomar el control de los eventos públicos más importantes como las bodas reales, viajes oficiales, apertura del Parlamento, las garden parties y homenajes especiales a los que deba presentarse la reina Elizabeth II.

ACMG


Compartir