"Barrio Rojo" en Ámsterdam podría ser retirado del centro de la ciudad; aquí la razón

La propuesta de la alcaldesa planea mover de lugar este icónico barrio; en tanto las trabajadoras sexuales argumentan que la iniciativa traería pérdidas para la ciudad

"Barrio Rojo" en Ámsterdam podría ser retirado del centro de la ciudad; aquí la razón
Foto: Instagram @karensngs

El Ayuntamiento de Ámsterdam informó que está a favor de la propuesta de trasladar su conocido "Barrio Rojo" a las afueras de la ciudad; esto con el objetivo de mejorar la habitabilidad en el lugar reduciendo la oferta de prostitución y drogas, así como promover el turismo de más calidad.

De acuerdo a la alcaldesa, Femke Halsema, quien es una de las principales promotoras de esta iniciativa, cambiar de espacio el icónico barrio favorecería a la diversidad cultural y permitiría más residentes en el centro de la capital neerlandesa. 

"Estas medidas apuntan a dar como resultado una mejor combinación de funciones: un mejor control, una valiosa economía de visitantes y el fortalecimiento de la diversidad cultural y la identidad local, una gama más diversa de viviendas y más residentes en el centro de la ciudad, un espacio más accesible y mucha más vegetación". 

Esta no es la primera vez que la alcaldesa se posiciona al respecto, pues en 2019 dijo para el diario Het Parool, que su administración estaba considerando reubicar los lugares de prostitución. "Todavía no hemos descubierto cómo hacerlo, pero debemos atrevernos a considerar el fin de la prostitución en el barrio rojo" enfatizó. 

La semana pasada, una amplia mayoría de concejales de diversos partidos acordaron durante una reunión la creación de un "centro erótico" a las afueras de la capital, del aún se desconoce ubicación. Asimismo se planteó reducir el número de locales de venta y consumo de cannabis, lugares conocidos como 'cofeeshops', en el centro histórico.

Al respecto Red Light United, una coalición conformada por más de cien trabajadoras sexuales, declaró que la aprobación de la iniciativa es una demostración de que la alcaldesa no las escucha y afirmó que, de aplicarse, será un costoso fracaso para la ciudad.

Con información de RT

mfa


Compartir