COVID-19

¿Quieres vacunarte vs la covid-19? Cuba la ofrece GRATIS a turistas; estos son los requisitos

Recientemente las autoridades cubanas emitieron un mensaje para los turistas, quienes podrán ser vacunados con la Soberana 02, la cual fue desarrollada en Cuba

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19 en Cuba..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la pandemia por Covid-19, los países han buscado soluciones para regular el contagio de dicha enfermedad gestada en Wuhan, China. 

Tal es el caso de las vacunas, las cuales se han desarrollado en diversos puntos del mundo y ahora muchas de ellas se han enviado a otros países para vacunar a las personas.

En el caso de Cuba, quien ha desarrollado su propia vacuna, Soberana 02, espera iniciar su fase III de ensayos clínicos el próximo 1 de marzo.

Vacunas en Cuba para los turistas

En este sentido, la vacuna será aplicada tanto a los ciudadanos de dicha nación como a todos los turistas que visiten la isla; esto de acuerdo con la agencia estatal Prensa Latina.

Soberna 02 es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico, la cual tiene dos formulaciones.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, señaló que todos los extranjeros que lleguen al país y quieran vacunarse con la Soberana 02, o alguna de las otras candidatas que se están desarrollando en el país, podrán hacerlo.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, aseguró el especialista.

FOTO: Especial