USA

¿Joe Biden quiere GUERRA? Envían buque de COMBATE a través del Estrecho de Taiwán

Estados Unidos vive momentos de verdadera TENSIÓN con China y Rusia

MUNDO

·
IMAGEN ILUSTRATIVA Buque de Guerra en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

Este jueves la marina de Estados Unidos mostró su poder con misiles guiados en el Estrecho de Taiwán. Hay que recalcar que esta es la primera vez en la administración de Joe Biden manda un buque de guerra a la vía fluvial que separa a China y Taiwán en la administración de Biden. Cabe destacar que China y EU tiene una relación muy tensa. 

De acuerdo con Joe Keiley, portavoz de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos, el buque realizó el tránsito de rutina de acuerdo con el derecho internacional por lo que en realidad no se trata de una amenaza. 

"El tránsito del barco a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto. El Ejército de Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional», dijo Keiley.

Taiwán, ¿la raíz del problema de EU y China? 

El tema de Taiwán autónomo es uno de los grandes problemas y desafíos de la política exterior para Joe Biden y sobre todo para la relación entre Estados Unidos y China. 

Resulta que Beijing reclama la soberanía total sobre Taiwán, una democracia de alrededor de 24 millones de personas ubicadas frente a la costa sureste de China. Sin embargo, los dos territorios llevan más de 70 años con gobiernos distintos. 

La tensión entre EU y China creció tanto que tan sólo en el primer fin de semana de la presidencia de Biden, China envió dos grandes formaciones de aviones de combate cerca de la isla, lo que llevó a Taipei a desplegar medidas de defensa. 

vbs