USA

IRS 2021: ¿cómo solicito el CRÉDITO por 6 mil DÓLARES? Aquí los REQUISITOS

Será un apoyo para las familias de bajos recursos

MUNDO

·
Créditos: YAMIL LAGE / AFP

El gobierno de Estados Unidos está otorgando varios tipos de ayudas para solventar la crisis económica que su ciudadanía está sufriendo actualmente. Uno de los estímulos será el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés), el cual será proporcionado a familias de ingresos bajos y moderados, ¿cómo puede solicitarse? 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) determinó este beneficio debido al declive económico y la pérdida de empleos que ha dejado la pandemia por coronavirus. Se trata de un crédito tributario reembolsable, lo que significa que los trabajadores pueden recibir dinero de vuelta. Las familias con hijos pueden recibir hasta más de 6,000 dólares en reembolso. 

Requisitos para el EITC

  • Pueden recibirlo las personas que ganaron 56 mil 844 dólares — o menos — durante el 2020.
  • Deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o titulares de la green card.

La agencia tributaria motiva a los a verificar si cumplen con los criterios, pues se estima que uno de cada cinco contribuyentes que son merecedores al EITC, no lo reclaman. 

¿Cómo solicitarlo? 

Cada caso es diferente, por lo que se recomienda usar la herramienta digital del ISR, que puede encontrarse en este enlace. Además, puede encontrarse asesoría tributaria sin costo a través de la plataforma Free File del IRS, o bien, los centros locales de preparación gratuita de impuestos, aunque algunos están cerrados debido a la contingencia sanitaria. En ambos sitios, hay voluntarios preparados por el IRS para ayudar a las familias a tramitar el crédito. 

El IRS comenzará a procesar las devoluciones de impuestos a partir del 12 de febrero, por lo que se recomienda que los contribuyentes realicen el proceso por Internet y soliciten el depósito directo para que su reembolso pueda ser entregado sin complicaciones. 

En 2020, más de 25 millones de ciudadanos recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC y se espera que en 2021, más personas puedan recibir el beneficio.