USA

¿Tienes problemas económicos por la pandemia de COVID-19? Las ayudas que ofrece el gobierno de EU

Para solicitarlas, deben cumplirse con ciertos requisitos

MUNDO

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

El gobierno de Estados Unidos implementó una serie de estrategias para ayudar a la situación económica de sus ciudadanos, la cual se ha visto severamente afectada por motivo de la pandemia de COVID-19. Sigue leyendo para descubrir si eres candidato a las ayudas que se ofrecen y saber cómo solicitarlas. 

Cheques de estímulo económico 

Como parte de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a emitir depósitos directos y a enviar cheques en 2020, el apoyo continuará durante 2021. Son elegibles: 

  • Dependientes de todas las edades, incluidos adultos mayores, estudiantes universitarios y personas con discapacidad.
  • Familias mixtas: Los niños cuyos dos padres sean indocumentados, también podrán ser elegibles. 

El segundo cheque de estímulo se vio retrasado por un error técnico, pero el IRS informa que el apoyo ya está en camino para que los beneficiarios puedan aprovecharlo. Puede encontrarse más información en IRS.gov

Ayuda para pagar la renta por coronavirus y prohibición de desalojos

Las personas que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia, pueden calificar para recibir una ayuda monetaria que les ayude a pagar el alquiler de vivienda. Para solicitarlo, hay que contactarse con la oficina estatal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés), puede encontrarse la correspondiente en este enlace.

Asimismo, si se está enfrentado una orden de desalojo por la incapacidad de pagar renta, puede utilizarse este formulario emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donde se admite que los ingresos son menores a los 99,000 dólares y que se cumplen con los siguientes requisitos: 

  • El ingreso total de la casa no debe ser superior al 80% del salario promedio en el área donde vive.

  • Al menos un miembro de la familia debe poder demostrar que se quedaría sin hogar en caso de no recibir el beneficio.

  • Una persona debe haber perdido el empleo o enfrentar problemas financieros que están relacionados de forma directa o indirectamente ocasionados por el coronavirus.

  • Entiende que cuando termine la moratoria, su arrendador lo puede desalojar si no paga el monto total del alquiler adeudado.

Asistencia alimentaria 

Son programas del gobierno que buscan garantizar que las personas y las familias de bajos ingresos tengan alimentos básicos y nutritivos. Durante la emergencia por COVID-19, será más fácil acceder a la asistencia. 

  • Los beneficiarios de los cupones para alimentos (SNAP, sigla en inglés) podrían recibir fondos suplementarios.

  • Los padres pueden recoger comidas escolares para que sus hijos las coman en casa

  • Las personas se pueden inscribir en los programas de alimentos de forma remota en lugar solicitarlos en persona. Esto es para los programas para mujeres embarazadas, familias, personas mayores y personas con discapacidades.

Para obtener el beneficio, es necesario contactar a la agencia de servicios sociales de cada estado, cuya información puede encontrarse aquí

Asistencia hipotecaria temporal por pandemia del coronavirus

Quienes hayan resultado afectados financieramente por la emergencia sanitaria y son propietarios de una vivienda unifamiliar con una hipoteca respaldada por el Gobierno federal o asegurada por la FHA, puede solicitar una indulgencia hipotecaria, es decir, una pausa en los pagos de la hipoteca. En este enlace se pueden encontrar los pasos a seguir. 

DFC