USA

Golden Globes 2021: ¿Qué modificaciones tendrá la premiación por la pandemia de Covid-19? Descúbrelo

Esta ceremonia inaugura la temporada de premios en 2021

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

La ceremonia de los Golden Globes 2021, que se llevará la noche de este 28 de febrero, inaugurará las premiaciones de este año. Sin embargo, la edición se verá afectada por la pandemia de Covid-19, por ende, se presentarán varios cambios que se rigen por la situación actual que se vive en Estados Unidos y el resto del mundo. ¿Qué modificaciones tendrá el evento? 

Uno de los aspectos que cambia para 2021 es la alfombra roja. Esta vez no habrá dicha actividad ni celebridades que desfilen para presumir sus atuendos o que den declaraciones a los medios de comunicación, esto para evitar la propagación de la enfermedad. 

En esta ocasión, los también llamados Globos de Oro tendrán dos sedes diferentes. Una será la de todos los años: el hotel The Beverly Hilton ubicado en California, donde la anfitriona será Amy Poehler. El otro punto será el Rainbow Room, en la ciudad de Nueva York, donde la conducción correrá a cargo de Tina Fey. La mayor parte de la gala se desarrollará de manera virtual y en ambos sitios se realizarán transmisiones en vivo para que el público pueda mantenerse al tanto de la entrega de premios. 

Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas de esta edición. Foto: AP

La fecha también se vio modificada por la pandemia de coronavirus. Originalmente, la ceremonia se lleva a cabo en el mes de enero, pero esta vez se aplazó dos meses, justo cuando la ola de contagios presenta un descenso en EU. 

Varios famosos fungirán como presentadores, entre los que se encuentran ganadores de la edición de 2020, tales como Laura Dern, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, entre otros más. 

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quien lidera los Golden Globes, asegura que la premiación respetará todos los protocolos y pautas para evitar contagios por Covid-19, determinados por las oficinas gubernamentales. Por ende, los pocos asistentes deberán presentar un test negativo para SARS-CoV-2, se les tomará la temperatura antes de ingresar y deberán usar cubrebocas en todo momento, exceptuando los instantes arriba del escenario. 

Foto: AFP

Por último, los nominados seguirán la ceremonia desde sus hogares para evitar las aglomeraciones y si resultan ganadores, podrán dar sus agradecimientos en vivo desde donde se encuentren. 

DFC