CONFINAMIENTO en ESPAÑA: ¿Cuáles serán las nuevas restricciones en MADRID y otras ciudades?

Los casos de COVID-19 en España continúan a la baja desde hace seis semanas, sin embargo, en algunas ciudades este descenso se ha hecho más lento.

CONFINAMIENTO en ESPAÑA: ¿Cuáles serán las nuevas restricciones en MADRID y otras ciudades?
confinamiento españa. Continúan los casos a la baja en España, estas son las restricciones y reaperturas

El confinamiento en España continúa a pesar del descenso en el número de casos de coronavirus, lo que ha llevado a algunas comunidades a relajar sus restricciones.

Los casos de covid en España van a la baja desde hace seis semanas, sin embargo, en algunas ciudades el descenso se ha hecho más lento.

De acuerdo con información del Ministerio de Sanidad, España tiene un total de casos acumulados de 3 millones 188 mil 553 y 69 mil 142 personas fallecidas. La incidencia acumulada está por debajo de 250 casos por cada 100 mil habitantes, en los peores momentos de la pandemia esta cifra llegó hasta los 900 infectados.

Confinamiento en España

Se anunció que el estado de alarma se mantendrá hasta el 9 de mayo, pero algunas comunidades ya han establecido medidas para la reapertura de hoteles, industrias y la movilidad durante las siguientes semanas. Estas son las restricciones que habrá en algunas de las ciudades de España este fin de semana:

Aragón

Tiene una incidencia acumulada de 219, 9% de camas ocupadas y un total de 3 mil 258 personas fallecidas. Desde el ayer, el gobierno retrasó una hora el inicio del toque de queda, ahora se aplicará a las once de la noche.

De igual forma, se aumentará a seis personas el número máximo en reuniones sociales, pero mantendrá el confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel.

Andalucía

Su incidencia acumulada es de 198, 11% de camas ocupadas y un total de 8 mil 328 personas fallecidas. La Junta de Andalucía extendió al 5 de marzo las medidas restrictivas sobre su movilidad, lo cual abarca esta limitación entre provincias.

El cierre de hoteles y comercios se mantiene a las 18:00 horas, además las reuniones deben ser de máximo cuatro personas. Sin embargo, la comunidad seguirá cerrada y prohíbe los viajes entre provincias. 

A partir de las 18:00 horas quedará prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales, mientras que el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas; el gobierno ha pedido a los andaluces no salir de casa después de las ocho de la noche.

Castilla-La Mancha

Con una incidencia acumulada de 120, 8% de camas ocupadas y 5 mil 588 muertos, el gobierno de Castilla-La Mancha permitirá reabrir los hoteles desde este fin de semana hasta las 21:00 horas.

Otra de las medidas que se aplicarán es la apertura de centros comerciales y el permiso para la movilidad entre municipios, pero solo se podrá salir por motivos justificados.

Sin embargo, las restricciones continuarán en Fuensalida, Torrijos y Casarrubios del Monte debido a que no han bajado los contagios de coronavirus.

Cataluña

Presenta una incidencia acumulada de 215, 10% de camas ocupadas y un total de 10 mil 575 fallecidos. Por lo cual, la comunidad catalana pasa del confinamiento municipal al comarcal.

La apertura de los restaurantes se alargará en los turnos en los cuales están permitidos: almuerzo y comida. También podrán reabrir los gimnasios, pero con aforo limitado.

El toque de queda se mantendrá de las 22:00 a las 6:00 horas. Los comercios no esenciales tendrán que cerrar los fines de semana y de lunes a viernes el aforo será de 30%.

Madrid

Continúa el confinamiento en Madrid, su incidencia acumulada es de 306, con un 15% de camas ocupadas y 13 mil 842 muertos; sin embargo, ya no tiene cierre perimetral.

Madrid ha retrasado el toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas y permite el cierre de los hoteles a esa misma hora.

Los bares y restaurantes no podrán dejar entrar a nuevos clientes a partir de las 10 de la noche. Solamente se permiten seis personas por mesa en las terrazas.

Desde el lunes 1 de marzo comenzarán las restricciones de movilidad en 17 zonas donde viven, aproximadamente, 39 mil madrileños.

Una de las restricciones que se han levantado es el permiso para que adultos mayores en residencias reciban la visita de un familiar hasta tres días a la semana, incluso da libertad de movimiento a quienes ya están vacunados.  

chp 


Compartir