VARIAS HORAS HOSPITALIZADO

¡ATAQUE DE ELEFANTE MORTAL! Así perdió la vida su cuidador en un zoológico

El golpe ocasionó que el trabajador saliera disparado y su cabeza se estrellara contra los barrotes de la jaula.

MUNDO

·
ataque elefante.Un hombre murió por el ataque de un elefante en España Créditos: Foto FB Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Joaquín Gutiérrez, trabajador de un zoológico de Cantabria, en España, murió por el ataque de un elefante. El golpe ocasionó que el trabajador saliera disparado y su cabeza se estrellara contra los barrotes de la jaula.

El hombre de 44 años de edad estuvo internado durante varias horas en un hospital de la región después de que una elefanta lo golpeara con su trompa mientras él limpiaba el área en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cerca de Santander.

El ataque del elefante

La elefanta que agredió al hombre tenía una infección en una de sus patas y se dijo que es muy probable que esté embarazada, cabe señalar que el animal pesa más de 4 toneladas.

Joaquín Gutiérrez llevaba trabajando 20 años con los elefantes del zoológico, dijo el jefe local de turismo Javier López Mercano, mediante un comunicado que publicó la página de internet del gobierno regional.

La policía y CANTUR, empresa pública turística regional del gobierno de Cantabria, ya investigan el ataque del elefante hacia el trabajador.  

Otros ataques de elefantes

No es la primera vez que ocurre un ataque de elefante en un zoológico. En 2019 un paquidermo embistió a un vehículo que estaba dentro de un safari en Sudáfrica.

Mientras estaban en el recorrido, un grupo de turistas australianos encontró una manada de elefantes, pero al intentar alejarse, uno de los animales los persiguió.

En pocos segundos, el elefante embistió el Jeep utilizando su gran fuerza. Aunque el conductor intentó reducir la velocidad para librarse del animal, este siguió impactándose contra el vehículo.

A pesar del riesgo que representa, son varios los países que hacen este tipo de expediciones. En Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe y Mozambique adentran a los turistas a los hábitats donde viven los animales.

Al entrar en estas reservas, los visitantes se arriesgan al ataque de un elefante o hasta de leones. También hay animales como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos o rinocerontes, que pueden sentirse invadidos por la presencia de seres humanos y atacar.

chp