USA

¡Misterio resuelto! Ya sabemos qué DICEN los códigos OCULTOS en el paracaídas del Perseverance

El mensaje que fue encriptado en código binario fue descubierto por aficionados en unas cuantas horas

MUNDO

·
Resuelven código oculto del Perseverance.FOTO: AFPCréditos: AFP

Luego de que la NASA revelara que había dejado un mensaje oculto en el paracaídas del rover Perseverance, miles de usuarios de internet de inmediato se dieron a la tarea de averiguarlo. La sorpresa fue que en solo unas horas, la comunidad de fanáticos ya sabía que decía el código.

“Atrévete a cosas poderosas”, es el mensaje que los ingenieros de la NASA agregaron al paracaídas del Perseverance para que los seguidores del proyecto sean parte de la misión.

FOTO: AFP

“Esperamos que nuestros esfuerzos en nuestra ingeniería puedan inspirar a otros. A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese propósito, así que los invitamos a todos a que lo prueben y muestren su trabajo”, dijo Allen Chen, líder de la misión de aterrizaje.

Un mensaje en código binario

El anuncio de que había un código oculto se dio luego de que la NASA mostró el primer video del rover que llegó a Marte. De inmediato, usuarios de Twitter que van desde desde estudiantes universitarios a curiosos del espacio comenzaron a investigar. 

El paracaídas de casi 22 metros de ancho, dividido por 80 tiras de tela que formaban cuadros del centro a los extremos, formaba 320 piezas únicas que podrían tener el mensaje.

Al tener dos colores, naranja y blanco, los usuarios pensaron que el acertijo podría estar escrito en código binario, como el de las computadoras, 0 y 1. Por lo que dieron un valor a cada color y formaron una cadena de ceros y unos. 

A partir de esos datos comenzaron a trabajar hasta que encontraron sentido y asignaron el alfabeto. 

Además de las letras, también encontraron las coordenadas de la ubicación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (34°11’58” N 118°10’31” W), en Pasadena, California.

Una referencia a Roosevelt

Los usuarios descubrieron que el mensaje es una cita constante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. “Atrévete a cosas poderosas” tiene su origen en un discurso del expresidente Theodore Roosevelt en 1899:

“Mucho mejor es atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque estén marcados por el fracaso, que ponerse en el rango de esos pobres espíritus que no disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota”.

CRS