USA

¿Y las MULTAS? Así BURLÓ Pepillo Origel a Florida y recibió la segunda dosis de la vacuna vs Covid-19

A pesar de las amenazas que recibió, las críticas y el riesgo de una posible multa, Pepillo Origel regresó a Miami para cumplir con el proceso de inmunización

MUNDO

·
Pepillo Origel incluso se burló de quienes lo criticaban.Foto: Instagram/juanjoseorigelCréditos: Instagram/juanjoseorigel

A pesar de las críticas y los supuestos castigos que podría recibir por volver a Florida, Juan José ‘Pepillo’ Origel logró conseguir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, sin tener ninguna consecuencia.

Pues aquí estoy, en Miami, vine a la vacuna”, dijo Origel en un video que compartió en su cuenta de Instagram, tomado en la calle con los edificios de la ciudad de fondo.

“Me vine a poner la segunda vacuna, así es que no me queda más que darle gracias a Dios por estar vacunado. De todos modos, me voy a seguir cuidando, pues porque todos nos tenemos que seguir cuidando”.

El conductor resaltó que llegó a EU y no necesitó demostrar nada, ni su residencia, ni ningún otro tipo de prueba, para poder acceder al beneficio de la aplicación. Así que aprovechó para disfrutar del calor y los lugares atractivos de este punto turístico.

“Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la Visa ni nada, aquí ando camine y camine”, sostuvo mientras reía.

Por la noche, subió un par de fotos más en las que se burló de quienes lo criticaban. “Dios mío, ¿seguirán ladrando? ¡Pobres, ya descansen!”, colocó en una de ellas, y en la otra reafirmó que estaba muy contento recorriendo la ciudad.

Los supuestos castigos

El conductor compartió en Twitter la primera foto donde se muestra recibiendo la vacuna, el 23 de enero. “Ya vacunado. Gracias USA, que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió Origel junto a la imagen.

Cuando posteó esto, su tuit se volvió viral de inmediato y decenas de personas expresaron su inconformidad porque el mexicano logró recibir la vacuna antes que algunos residentes de Florida, personas mayores o trabajadores de primera línea.

Un usuario de Twitter, llamado Hécto L Frisbie, señaló que, aunado a las investigaciones, quienes hayan realizado turismo de vacunación también podrían ser acreedores a una multa de hasta 15 mil dólares o que se les retire la Visa. Además, no recibirían la segunda dosis.

Las quejas llegaron hasta las autoridades, quienes de inmediato señalaron que se tomarían acciones para detener el “turismo de vacunación”, bajo el cual algunos ciudadanos de otros países volaron a Miami solamente para recibir la vacuna.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a New York Post que se realizará una investigación oficial contra las personas a las que se les detectó que hicieron esto.

“Si ellos tienen una residencia y no son del tipo que solo vuelan una semana o dos estoy bien. Eso es muy diferente a alguien que solo está haciendo turismo y viene aquí”, aseguró DeSantis al medio.

Sin embargo, al parecer ninguna de las sanciones procedió, ya que el conductor regresó esta semana para recibir la segunda dosis y señaló que “ni la Visa” le pidieron para ingresar.

acmg