USA

EU sigue de CACERÍA contra familia de "El Chapo", hija de Joaquín Guzmán asegura que también la investigan

"Me detuvieron sin tener nada que ver, yo trabajo derecho. (...) Me acusaron de lavado de dinero sin tener nada que ver"

MUNDO

·
Hija del Chapo Guzmán asegura haber sido investigada.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, parece que la cacería contra la familia del capo de la droga no termina, ya que ahora Rosa Isela Guzmán, una de las hijas del líder criminal asegura que fue detenida por las autoridades e interrogada durante tres días.

De acuerdo con Noticias Telemundo, Isela, quien vive en el estado de California, Estados Unidos, ha indicado que tras el arresto de Emma Coronel ambas familias están en contacto. También afirmó que las gemelas hijas de El Chapo y Emma Coronel están bien.

Sobre la detención de la esposa del narcotraficante, Rosa Isela prefirió mantenerse al margen: "es algo que no me incumbe a mi", aunque reconoce que ella también fue detenida e interrogada por las actividades ilícitas de su padre. 

"Me detuvieron sin tener nada que ver, yo trabajo derecho. (...) Me acusaron de lavado de dinero sin tener nada que ver", agregó.

A pesar de la relación que Rosa Isela tiene con Emma Coronel, ella no cree que la esposa de su padre haya formado parte de la fuga del capo mexicano. Más bien, señaló a las agencias de investigación en Estados Unidos de indagar asiduamente hasta encontrar algún cargo por el que acusar a su familia, dijo en entrevista para  Despierta América.

“A mi me han tomado fotos cortando pelo, para que vean que yo si estoy cortando pelo y estoy trabajando, que si estoy haciendo las cosas bien. ¿No me creyeron? pues que sigan investigando”, apuntó.

Además, deseó que la situación de Emma Coronel se arregle: "Ojalá le vaya bien”, comentó.

FOTO: AP

La actual situación de Emma Coronel

Este martes, la esposa del Chapo tuvo su primera audiencia por los delitos que se le acusan. En ella fue informada sobre cuál podría ser la pena que pague si se llega a comprobar su culpabilidad.

La mexicana fue notificada que permanecerá en prisión preventiva temporal sin derecho a fianza, según la magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Entre los cargos de los que se le acusan son conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como trabajar para el Cártel de Sinaloa y colaborar con las fugas de prisión del líder, su esposo "El Chapo" Guzmán.

A Coronel se le informó que en caso de ser declarada culpable, la sentencia mínima sería de 10 años de prisión y la máxima podría ser de cadena perpetua.

CRS