EXTRATERRESTRES

¡Sí hay vida extraterrestre! Detectan 36 civilizaciones que podrían ser contactadas desde la Tierra

Tras una serie de análisis efectuados por un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, se logró determinar el número de civilizaciones que podrían tener la capacidad de comunicarse como los seres humanos

MUNDO

·
¿Hay vida en otros planetas? FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Encontrar vida extraterrestre ha sido una de las inquietudes que por años ha intrigado a la humanidad, en ese sentido la pregunta ¿Estamos solos en el universo? aún no tiene una respuesta lógica y contundente a pesar de las múltiples teorías conspiratorias en relación a seres de otros mundos.

Conocedores de esta inquietud un grupo de  investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido se planteó la pregunta ¿Cuántas civilizaciones extraterrestres podrían ser contactadas en nuestra galaxia?

Liderados por el profesor de Astrofísica Christopher Conselice, este grupo de expertos se dio a la tarea de dar respuesta a esta interrogante, dando como resultado que 36 civilizaciones, probablemente tendrían la capacidad para comunicarse con los humanos.

El estudio llegó a dicha conclusión  luego de analizar el número de planetas que podrían albergar vida inteligente en su interior debido a sus características. Cabe señalar que esta suposición parte de la idea de que la vida inteligente se forma de manera similar a como lo hace en la Tierra, señalaron los expertos en su estudio publicado en The Astrophysical Journal.

El número de civilizaciones, según los expertos, se obtuvo tras una serie de complejos cálculos matemáticos, tras los cuales se determinó que posiblemente pueden existir alrededor de 36 civilizaciones inteligentes cohabitando en nuestra galaxia.

Conspiranoicos dan nombre a dichas civilizaciones

Si bien el estudio realizado por Christopher Conselice, cuenta con las bases y el respaldo de la comunidad científica, cabe señalar que desde hace varios años por medio de Internet, más de un creyente de las teorías conspiranoicas así como de la existencia de vida extraterrestres han dado nombres y características a estos seres de otros mundos.

Como si se tratara de la cinta de Hollywood “Los hombres de negro”, para este tipo de personajes las humanidad ya convive con seres extraterestres desde hace muchos años siendo los mas conocidos los denominados “grises”, seguidos de los anunakis, reptilianos y pleyadianos.

 

SSB