METEORITOS

¿Extraterrestres? En Reino Unido reportaron haber visto una enorme bola de fuego

No eran extraterrestres, sino que se trató de un meteorito

TENDENCIAS

·
Se pudo observar al norte de Inglaterra y Escocia. Foto: Twitter.

El paso de una bola de fuego deslumbró el norte de Inglaterra y Escocia, pero su impacto con la atmósfera de nuestro planeta dejó una gran explosión que sorprendió a miles de personas, de las cuales muchas pensaron que eran extraterrestres.  

El hecho fue muy fotografiado e incluso los espectadores lograron tomar videos; el hecho ocurrió la noche del 18 de febrero, exactamente a las 21:20 horas; la bola de fuego impactó no causó daños ni víctimas que lamentar.

En un principio la gente de Reino Unido comenzó a especular si se trataba de una prueba militar, un avión accidentado o ¡incluso naves extraterrestres! Sin embargo, rápidamente la Organización Internacional de Meteoros y la Red de Meteoros del Reino Unido dio claridad sobre este asunto y precisó que se trató de un meteorito

Un hecho no tan sorprendente (desafortunadamente)

Científicos de Reino Unido calculan que cerca de 16 mil kilos de rocas espaciales entran a la tierra anualmente, sin embargo, cuando tocan el suelo terrestre no pesan más que 50 gramos, pues se van desintegrando. 

Los expertos, de la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey, también aseguran que por suerte estos objetos no caen cerca de poblados y así se evitan tragedias, por lo regular caen en los polos del planeta.

msb