USA

¿Por qué arrestaron a Emma Coronel, esposa de El Chapo, en EU?

Este 22 de febrero el departamento de Justicia de Estados Unidos reveló la detención de Emma Coronel

MUNDO

·
Detienen a Emma Coronel en Estados Unidos.AP Créditos: AP

Este lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló a través de un comunicado que Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aprehendida en el estado de Virginia. En un principio se desconocía, la razón aunque después la agencia amplió el panorama y explicó las razones. 

"La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional".

En el comunicado explican que Emma Coronel Aispuro, de 31 años, y con ciudadanía estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada este 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles.

"Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia. 

Según documentos judiciales, Aispuro está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México", se lee en el comunicado.

Emma Coronel FOTO captura de pantalla

¿Quién es Emma Coronel? De reina de belleza a objetivo de Estados Unidos 

Hay que recordar que Emma Coronel nació en San Francisco, California y es muy conocida por la relación sentimental con Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.​

En 2007, Emma Coronel Aispuro puso su nombre en la contienda para el Festival local de Café y Guayaba en Canelas, Durango. Cada concursante tuvo que lanzar una fiesta en honor a su candidatura y el de Emma tuvo lugar el Día de los Reyes Magos (6 de enero). Ese año fue elegida reina del concurso, sobre otras cuatro concursantes.

En ese momento, Joaquín Guzmán Loera y Emma Coronel estuvieron juntos.

Muchas personas se hicieron pasar por ella en redes sociales, aprovechándose de su fama y creando falsas especulaciones por el contenido que publicaban. Ante esta situación, la también modelo creó una cuenta de Instagram, que está verificada como la de cualquier artista famoso. 

Tiene más de 400 mil seguidores 

La primera foto que puso fue a principios de 2020, pero sólo ha compartido cuatro posteos. Aún así, tiene más de 400 mil seguidores en Instagram. 

Pero la vida la ha llevado a convertirse en una influencer y gurú de la moda. Durante el juicio a Joaquín Guzmán, presumió un gran estilo y clase para elegir sus atuendos. 

Su seguidores concuerdan en que siempre luce espectacular, desde una outfit sencillo y casual hasta lo más elegante de momento.

vbs