USA

¿Eres conductor de Uber? Biden anuncia MILLONARIO préstamo con mínimos REQUISITOS  

Un cambio en la fórmula con la que se calculan los préstamos podría beneficiar a contratistas independientes como conductores de Uber y agentes inmobiliarios

MUNDO

·
Conductores de Uber podrán solicitar préstamos en EU.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

La pandemia por COVID-19 ha generado importantes pérdidas económicas para habitantes en Estados Unidos que cuentan con su propio negocio, especialmente empresas pequeñas o contratistas independientes como conductores de Uber, a quienes los programas de asistencia implementados no les beneficiaron del todo.

Debido a ello, el presidente Joe Biden anunció este lunes algunos cambios al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) para que llegue a pequeños negocios, lo que podría beneficiar a latinos y afroamericanos. 

"Las pequeñas empresas son el motor de nuestro progreso económico, son lo que mantiene la unidad en el corazón y el alma de nuestra comunidad, pero están siendo aplastadas", dijo Biden al anunciar los cambios.


¿Qué es el PPP?

Este programa tiene el objetivo de otorgar préstamos subsidiados a pequeñas empresas para ayudarlas a superar el golpe económico debido a la COVID-19. Busca que los empleadores sigan pagando a sus empleados y fue un eje central en los esfuerzos de Donald Trump ante la crisis económica que vivió el país en 2020.

Sin embargo, este programa tuvo severas críticas ya que utilizó criterios de elegibilidad que permitieron que empresas que cotizan en bolsa y negocios no tan pequeños se beneficiaran. Dejando de lado a pequeños negocios o contratistas, en detrimento de la comunidad hispana y afroamericana. 

FOTO: Pixabay

¿Qué cambia en el PPP?

  • Establecerán un periodo de dos semanas a partir del miércoles 24 de febrero para que solo empresas con menos de 20 empleados puedan solicitar un PPP al Gobierno federal.
  • Destinarán mil millones de dólares a propietarios únicos, como contratistas de viviendas y esteticistas, y se facilitará el acceso a los préstamos a quienes no son ciudadanos. 
  • Cambiarán la fórmula en la que se calculan los préstamos para contratistas independientes como conductores de Uber y agentes inmobiliarios, pues gran parte de los trabajadores de ese sector recibieron minúsculas sumas de dinero bajo las reglas anteriores. 
  • Eliminarán las reglas que excluyen a los prestatarios con condenas por delitos graves en el pasado y a las personas que han incumplido con préstamos estudiantiles. 
FOTO: Unsplash

También se planea cambiar los procedimientos de solicitud para facilitar que los dueños de negocios que no son ciudadanos pero sí residentes legales reciban préstamos. 

De acuerdo con cifras oficiales, las pequeñas empresas que se busca beneficiar emplean a casi la mitad de los estadounidenses.

¿Cómo obtener un préstamo PPP?

El último PPP comenzó el 11 de enero y se extenderá hasta finales de marzo, por lo que aquí te decimos cómo solicitar uno.

Los préstamos del PPP solo están disponibles por medio de prestamistas aprobados por la SBA. Tu banco puede verificar si participa en el programa o puedes encontrar uno que participe por medio del sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), de acuerdo con la organización sin fines de lucro AARP.

FOTO: Cuartoscuro

Según la organización, las empresas que se ajustan a la definición de “pequeña empresa” de la SBA pueden solicitar préstamos de hasta 2.5 veces el costo promedio de la nómina mensual de su empresa.

El programa ofrece préstamos a una tasa de interés del 1%, que son condonables si el 60% del dinero se gasta en nómina y el saldo en otros gastos calificados, apunta Telemundo.

CRS