USA

Tras APAGONES, recibos de la LUZ se ELEVARÁN hasta 8 MIL DÓLARES por casa

¡Mucho OJO! El incremento en los recibo de la luz será en Texas, donde las personas deberán pagar millonarias cuentas

MUNDO

·
Apagones de luz afectará los recibos y dejará deuda millonaria.AP Créditos: AP

La crisis en Texas cada vez es más grave debido a las bajas temperaturas, la falta de agua potable y es que ahora el recién restablecido servicio de luz podría ser un dolor de cabeza para los ciudadanos pues resulta que el recibo se incrementará a números que muy pocos podrán pagar. Sumado a esta presión, los concesionados decidieron lanzar una amenaza: "si no pagan, no habrá luz". 

Esta advertencia levantó las alertas de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC, por su sigla en inglés) quienes anunciaron este lunes que van a emitir una moratoria; es decir, un documento legal que impedirá a las compañías eléctricas a no desconectar a los ciudadanos que no han pagado de la red.

De acuerdo con Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, después del temporal muchos texanos enfrentan facturas que no podrán pagar. 

“Los texanos que han sufrido días de mucho frío sin electricidad no deberían estar sujetos a facturas de energía disparadas”, señaló Abbott en conferencia de prensa desde San Antonio. 

Sin luz FOTO AP 

RECIBOS imposibles de PAGAR 

El accidente en Texas provocó que el precio mayorista de la electricidad en Houston pasaron de 22 dólares el megavatio por hora a un aproximado de NUEVE MIL dólares. En tanto, 4 millones de casas en Texas no tienen suministro eléctrico.

De acuerdo con una publicación de la empresa Griddy, encargada vender energía a precios mayoristas a clientes minoristas aún no logra fijar un precio por adelantado y comunicó a sus clientes que buscaran otro proveedor para no verse abrumados con facturas enormes.

El caos que viven en Texas, con un panorama muy parecido al apocalipsis deja ver que el estado junto a Oklahoma y Luisiana son las entidades con más abandono en la infraestructura eléctrica de Estados Unidos y que de paso se lleva "entre los pies" a México que en poca o mediana medida depende de Texas para producir su luz.  

Abbott explicó que los clientes cuyas facturas de electricidad se dispararon la semana pasada durante el temporal  y la demanda se disparara, estarían protegidos de facturas "irrazonables".

Sin luz FOTO AP 

vbs