VACUNA CONTRA COVID-19

El 45% de vacunados contra Covid-19 únicamente en 7 países

Aunque sólo concentran 10% de la población mundial, tienen más inmunizaciones

MUNDO

·
ECONOMÍA. Empleados de plantas procesadoras de carne en EU, fueron vacunados. Foto: APCréditos: AP

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron administradas en 107 países y territorios, y 45% de las dosis fueron inyectadas en los países ricos del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), pese a que sólo albergan a 10% de la población mundial.

Según un recuento, hasta la mañana de ayer, sumaban en total 201 millones 42 mil 149 dosis administradas. Pero esta cifra de inmunizaciones inyectadas es inferior a la real ya que dos países importantes, Rusia y China, no comunican sus cifras oficiales desde hace 10 días.

Los países del G7 anunciaron el pasado viernes su compromiso en favor de una mejor repartición con los países pobres, al duplicar su apoyo a la vacunación contra el coronavirus, que llegará a siete mil 500 millones de dólares, sobre todo vía el programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero en este momento, nueve de cada 10 vacunas se están aplicando en países con recursos altos o medios-altos, según la clasificación del Banco Mundial.

Por AFP

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh