VACUNA CONTRA COVID-19

¡Por descuido! Brasil pierde vacunas contra covid-19; un NIÑO desconectó la refrigeración

El país sudamericano superó este sábado la marca de 245 mil muertes por el nuevo coronavirus

MUNDO

·
La Prefectura de Río Bananal ha anunciado que ha conectado el sistema de refrigeración al generador del hospital. Foto: EspecialCréditos: Especial

La localidad brasileña de Río Bananal, en el sureste de Brasil, ha perdido 133 dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que un niño de nueve años desconectara el sistema de refrigeración, según la investigación abierta tras el incidente.

La desconexión ha echado a perder las vacunas de CoronaVac destinadas a segundas dosis para sanitarios, pero también ha afectado a otros medicamentos, muestras de sangre y vacunas, según recoge la cadena brasileña Globo.

La Prefectura de Río Bananal ha anunciado que ha conectado el sistema de refrigeración al generador del hospital y que un vigilante de seguridad velará el lugar durante la noche.

Cuando se descubrió el incidente, el pasado jueves, se investigó en un primer momento un posible acto de vandalismo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad pronto esclarecieron lo ocurrido y señalaron al menor como responsable. 

Brasil superó este sábado la marca de 245 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10,1 millones, informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, el gigante suramericano registró mil 212 nuevos decesos por la covid-19.

Lo que elevó el total de fallecidos a 245 mil 977, según los datos más recientes difundidos por la cartera. Por su parte, la cifra de contagiados llegó a 10 millones 139 mil 148, después de que las autoridades reportaran 57 mil 472 nuevas infecciones en el mismo periodo.

Con información de Agencias.
BGM