USA

¡Decepcionante! Dos mujeres se DISFRAZARON de "abuelas" para recibir vacuna vs Covid-19: VIDEO

Las mujeres consiguieron engañar a las autoridades previamente

MUNDO

·
Mujeres se disfrazan para recibir vacuna vs COVID-19.FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Orange Créditos: FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Orange

La vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos continúa avanzando a un importante ritmo a tal grado que el epidemiólogo Anthony Fauci ha anunciado que ya en un par de meses cualquier adulto podría recibir la vacuna contra el coronavirus. Aún así, dos jóvenes mujeres no quisieron esperar más y decidieron engañar a las autoridades al disfrazarse como personas de la tercera edad para recibir la inyección.

Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, reveló que dos mujeres fueron atrapadas tratando de obtener una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 disfrazándose de "abuelas". 

De acuerdo con su declaración, las mujeres llegaron al sitio de vacunación con gorros, guantes y anteojos en un intento por recibir sus vacunas.

El departamento ha aumentado la seguridad en todo el sitio, dijo Pino.

"Esta es la materia prima más codiciada que existe en este momento. Tenemos que tener mucho cuidado con los fondos y los recursos que se nos proporcionan".

Ya habían recibido la primera dosis

Pino indicó que ambas mujeres tenían tarjetas de vacunas válidas de la primera inyección. Los funcionarios de salud no sabían cómo las mujeres pudieron recibir sus primeras vacunas y si también se habían disfrazado para esa ocasión, según CNN.

La segunda dosis les fue negada  debido a problemas con sus tarjetas de identificación. Las fechas de nacimiento no coincidían con las que habían usado para registrarse para las vacunas, aunque los nombres coincidían.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, las mujeres tienen 44 y 34 años.

En este momento, Florida se encuentra en la etapa de vacunación que prioriza a personas de 65 años o más, residentes y personal de los centros de cuidado a largo plazo, así como trabajadores de la salud con contacto directo con los pacientes.

La cuenta de YouTube Bloomberg Quicktake: Now recuperó el video de la Oficina del Sheriff que capta el momento en que las mujeres son atrapadas y confrontadas. Aquí te lo compartimos:

CRS