USA

Bill Gates ve IMPOSIBLE alcanzar la meta de cero emisiones para 2030, propone nueva fecha

Si no se alcanza la meta para 2050, el planeta podría ver una migración 10 veces superior a la provocada por la guerra civil en Siria y no se podrá estar en el exterior en verano.

MUNDO

·
Bill Gates.FOTO: ReutersCréditos: FOTO: Reuters

Las personas ya vivimos las consecuencias que está dejando el cambio climático en el planeta, pero la ambiciosa meta de lograr unas emisiones netas de carbono "cero" para el año 2030 es "completamente irrealizable", afirmó Bill Gates, fundador de Microsoft. 

El también filántropo adelantó que para alcanzar este logro el mundo necesitará un periodo de "transición" de tres décadas.

En entrevista con la cadena Fox News sobre su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático", Gates indicó que 2050 es la fecha más temprana para alcanzar las cero emisiones. 

"No hay una fecha mágica en la que sea todo bueno hasta entonces y terrible una vez se cruce el límite; es bastante lineal, según sabemos, Y 2050 resulta ser la fecha realista más temprana para que el mundo cambie todos estos tipos de emisiones", explicó al periodista Chris Wallace.

"Es completamente irrealizable pensar que podríamos eliminar las emisiones para 2030 y no ver que este problema es complejo será parte de la dificultad de comprometerse con él", agregó. 

FOTO: Pixabay

Entre las consecuencias de no alcanzar la meta para 2050, Gates advirtió que el planeta podría ver una migración 10 veces superior a la provocada por la guerra civil en Siria porque las "áreas ecuatoriales se harán inhabitables" y no se podrá estar en el exterior en verano, según la agencia EFE.

El filántropo estadounidense también abogó por compensar la eliminación de potencialmente cientos de miles de trabajos en el sector de la agricultura y los combustibles fósiles con nuevas habilidades y puestos que permitan a las comunidades que viven de ellos integrarse en la transición.

¿Cómo evitar un desastre climático?

El nuevo libro del empresario ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, una meta factible, pero que requerirá grandes avances tecnológicos. 

La publicación salió a la venta el 16 de febrero en 20 países y es una aportación amplia y didáctica al debate sobre el cambio climático de alguien que fue capaz de ver con años de antelación el "boom" del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia.

CRS