USA

Veinteañeras se DISFRAZAN de ABUELITAS y logran VACUNARSE contra Covid-19 en Florida

La dos jóvenes podrían terminar en la CÁRCEL y es que en su segunda dosis de la vacuna se dieron cuenta de la mentira

MUNDO

·
Veinteañeras engañan a centro de vacunación disfrazadas de viejitas.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay

La vacuna contra el Covid-19 es la luz al final de un túnel muy oscuro; es por eso que la mayoría de los países decidió vacunar en primera estancia a las personas más vulnerables al virus del SARS-CoV-2, es decir, los adultos mayores quienes en su mayoría concentran varias enfermedades comorbilidades. Sin embargo, esto no le importó a dos chicas de 20 años que se disfrazaron para engañar a los doctores. 

Resulta que las jóvenes lograron engañar una vez a las autoridades sanitarias de Florida y es que disfrazadas de ancianas recibieron la primera vacuna contra el Covid-19. Tiempo después, se volvieron a caracterizar de viejitas para recibir la segunda dosis, fue ahí que se dieron cuenta. 

Según narran medios locales, las chicas tuvieron que entregar sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación de Florida y detectaron sus verdaderas edades. Las estafadoras intentaron camuflarse con gorros, guantes y anteojos. El caso ya fue reportado a la oficina del Alguacil de Orange. 

“No sé cómo lo lograron la primera vez (vacunarse), pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, informó Raúl Pino, funcionario sanitario. 

Las veinteañeras le quitaron la oportunidad de vacunarse a dos viejitos en Florida FOTO Pixabay 

Florida, ¿el paraíso de las VACUNAS contra Covid-19? 

Hay que recalcar que desde que comenzaron las campañas de vacunación en Estados Unidos, Florida fue uno de los estados con más "fugas" y estafas con respecto a la inoculación. Incluso fue en esta entidad que nació el turismo de vacunación, en la que miles de mexicanos, canadienses para vacunarse. 

En la actualidad, el número de personas vacunadas en Florida es de 2, 43 millones ya recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna y tiene una población de más de 21 millones de habitantes. 

Atención, además de los mayores de 65 años solo pueden vacunarse aquellas personas viven en centros geriátricos y los trabajadores que los cuidan. También son prioridad los miembros de la primera línea en la lucha contra la enfermedad del COVID-19.

vbs