USA

Tormenta de HIELO y ahora INCENDIOS VORACES atacan Texas; bomberos NO tienen agua: VIDEO

Los bomberos encontraron las tomas de agua congeladas debido a la tormenta de hielo

MUNDO

·
Incendios consumen Texas.AP Créditos: AP

El lunes Texas comenzaría una de las semanas más difíciles en su historia y es que el vórtice polar dejaría toneladas de nieve, casas colapsadas, a millones de personas sin luz, sin calefacción y a 57 personas muertas por la helada. Sin embargo, uno de los fenómenos que más aterrorizó a la gente fue que la NIEVE provocó FUEGO. 

Así como lo lees, resulta que la tormenta de hielo dejó varios feroces incendios alrededor de Texas, ¿por qué? Resulta que como te hemos informado que el vórtice polar dejó a millones sin luz; es decir, sin la oportunidad de calentarse con la calefacción por lo que muchos optaron por prender fogatas dentro de sus hogares. 

Estas fogatas provocaron incendios muy peligrosos en varios puntos del estado, en uno de ellos fallecieron cuatro personas (una abuelita y sus 3 nietos) quienes intentaron tener calor y el fuego se salió de control. 

Murieron calcinados 

La familia usaba la chimenea para calentarse pues se habían quedado sin el servicio de energía eléctrica, revelaron fuentes policiales. En la madrugada del martes, los bomberos atendieron un llamado desde la residencia ubicada en la zona de First Colony.

Desafortunadamente, al llegar descubrieron los cuerpos calcinados de la mujer de 75 años, abuela materna, y de los tres menores que estaban en edad escolar, según KHOU-11

Al borde del llanto, con quemaduras y afuera de la casa encontraron dos mujeres, la primera se cree era la madre de los niños, y la segunda era una amiga. La policía luchó por contener a la mujer que quería pasar a pesar del riesgo. 

Incendio Texas FOTO AP

Más INCENDIOS se "TRAGAN" a Texas 

En otro punto de Texas, un feroz incendio arrasó con un complejo de departamentos. Por fortuna, en este lugar ninguna persona perdió la vida pues lograron salir del sitio. 

La información preliminar apunta a que el incendio inició por un dispositivo eléctrico que se sobrecalento. Uno de los problemas más complejos a los que se enfrentaron los bomberos fue que no había agua por el corte que la tormenta de nieve provocó. Además, las tomas de agua estaban completamente congeladas

Los bomberos tuvieron que llevar sus propios camiones cisterna para combatir las llamas que después de varios y largos minutos cedieron. Aquí un VIDEO del angustiante momento. 

vbs

Un feroz incendio arrasó un complejo de apartamentos en Texas, Estados Unidos, mientras un corte de agua hacía más difícil el trabajo de los bomberos. La situación se agravó porque las bocas de agua estaban congeladas, lo que obligó a que los bomberos llevaran sus propios camiones cisterna para combatir las llamas. En el video, más detalles.

 

Las tomas de agua estaban congeladas por lo que los Bomberos tuvieron que llevar un camión cisterna para controlar las llamas debido. 

Cuatro pisos quedaron consumidos, lso residentes fueron evacuados