TIERRA

Mientras América está helada Groenlandia está hirviendo: así se ve la inversión térmica de la Tierra

Revelan fuerte imagen de cómo luce la Tierra con la inversión térmica, la cual puede traer como consecuencia fuertes tormentas alrededor del mundo

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Durante los últimos meses, se han presentado diversos fenómenos meteorológicos excepcionales en diversos puntos del mundo. Por ejemplo, en Jerusalén nevó, Estambul, la capital de Turquía, está cubierta de nieve; en China, un lago y sus cataratas completas amanecieron congeladas.

Recientemente el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, dio a conocer más información acerca de este tipo de fenómenos que se están presentando alrededor del mundo; ha hecho estudios que revelaron diversas explicaciones de estos hechos.

Unzón afirmó que lo que está pasando a nivel climático es excepcional, pues desde hace 150 años no ocurrió un cambio tan abrupto en el patrón de circulación de la atmósfera así como de la temperatura inversa.

Cambios abruptos en la temperatura

Dicha anomalía en la temperatura es un factor para entender que la masa ártica que actualmente se está registrando en Canadá, Estados Unidos así como en el norte de México, está entre 10-20 grados por debajo de su temperatura normal.

En el gráfico compartido por el experto, se puede observar que a diferencia de lo que ocurre en Norteamérica, Groenlandia registró un aumento extraordinario respecto a su temperatura la cual oscila entre 10-20 grados, haciendo que dicho un lugar donde normalmente es de clima gélido se comienza a calentar lentamente.

La inversión de la temperatura se encuentra presente al otro lado del océano, pues el continente europeo registra un incremento de temperatura; en Asia, Medio Oriente y África el clima es más frío de lo normal. Pero en Japón está entrando una tormenta, prueba de que el hemisferio norte está sufriendo un abrupto cambio por el calentamiento súbito.

FOTO: Captura de video

Afectaciones meteorológicas 

La corriente del golfo, que va desde el Atlántico tropical, entra por el Caribe, pasa por el golfo de México y posteriormente sale por el estrecho de Florida, presentando así cambios en diversos puntos por un aumento de temperatura entre 6-8 grados.

Éste calentamiento va a generar cambios drásticos en el contenido de salinidad, la cual bajará y dará paso a la entrada de agua dulce, lo que traerá mayor cantidad de energía, aumentando la evaporación así como la condensación.

En este sentido estos cambios se traducen a tormentas más severas en los próximos meses, pues están relacionados directamente con el calentamiento de la atmósfera y estos a su vez repercutirán en diversos puntos del mundo así como en estados específicos.

HFM