USA

Ola de FRÍO deja 20 personas MUERTAS por HIPOTERMIA, intoxicación e incluso QUEMADAS en EU

Una familia que se quedó sin luz en Houston prendió una fogata dentro de su hogar; terminaron quemados y muertos

MUNDO

·
Invierno en Texas deja 20 muertos.AP Créditos: AP

La tormenta invernal que actualmente azota a miles de personas en Estados Unidos ya cobró la vida de 20 personas, entre intoxicados, congelados, hipotérmicos e incluso quemados y es que debido al frío varias personas buscaron recibir calor; algunos utilizaron monóxido de carbono, otros fogatas fuera de control o hay quienes no pudieron hacer nada y sus órganos se terminaron por congelar.  

De acuerdo con el informe policíaco nacional, una familia murió quemada dentro de su casa, en una residencia del área metropolitana de Houston, mientras utilizaban una fogata para mantenerse calientes y es que hay que recordar que algunas zonas de Texas, incluido Houston se quedaron sin luz; es decir, sin calefacción para enfrentar la inclemencia del invierno. 

Incendio Texas FOTO AP

Además, a kilómetros de Texas, en Carolina del Norte fallecieron tres personas después de que un tornado azotara una localidad costera. Otras dos víctimas fallecieron debido al frío que terminó por congelarlos, mientras que los restantes perdieron la vida en los fatales accidentes que se vivieron debido a las congeladas calles. 

Hay que recalcar que el tornado se sumó a la peor tormenta en una década que llegó a Estados Unidos, la ola de frío inhabilitó las redes eléctricas y paralizó las actividades en las llanuras del sur, dejó fuertes nevadas y lluvias gélidas desde Nueva Inglaterra hasta el sureste de Estados Unidos. 

Tormenta de nieve obliga a miles a refugiarse FOTO AP

La tormenta más PELIGROSA 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología la tormenta y su intensidad los tomó por sorpresa y es que no creían que se intensificara tan rápido "sobre todo en horas de la noche en que la mayoría de las personas ya están acostadas en casa, se crea una situación muy peligrosa”, reveló el director de Servicios de Emergencia, Ed Conrow.

Los apagones en Estados Unidos se registraron en Texas, donde a la fecha hay alrededor de 2 millones de viviendas y negocios sin el suministro. Es decir,  250 mil personas se quedaron sin luz en partes de los Apalaches, y unas 200 mil personas resultaron afectadas tras la tormenta de hielo en el noroeste de Oregon. 

Sin luz, así están en Texas FOTO AP

vbs

Temas