CORONAVIRUS

¿Cómo va la VACUNA para la COVID-19 en España?

El Gobierno está trabajando con las la industrias farmacéuticas para fabricar la vacuna del coronavirus.

MUNDO

·
España fabricará cuatro vacunas contra la covid-19.España tiene capacidad para incrementar su autonomía en la fabricación de vacunas contra el coronavirus.Créditos: AP

España fabricará cuatro vacunas contra la covid-19 para hacer frente a la pandemia de coronavirus, así lo ha informado el Secretario General de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.

"En España hay proyectos, hay empresas con capacidad para fabricar no sólo la vacuna del coronavirus, sino ampliar el rango en el que estaban trabajando", primero en animales y luego entrar en vacunación humana, ha dicho Blanco en una entrevista.

A su juicio, España tiene capacidad para incrementar su autonomía en la fabricación de vacunas contra el coronavirus y hacerlo dentro del marco europeo.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó que el Gobierno está cerrando otro acuerdo con otra planta farmacéutica para realizar una quinta vacuna.

La ministra ha recalcado que el Ejecutivo está trabajando “incansablemente” para que la industria farmacéutica española “sea la más competitiva y moderna”.

-Éstas son las 4 vacunas covid que se fabricarán en España

-Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna.

-Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca.

-Reig Jofre la vacuna de Janssen, de una sola dosis.

-Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad las vacunas estarán disponibles para su uso siempre que se autoricen en la Unión Europea, siguiendo el procedimiento establecido por la Agencia Europea de Medicamentos por el que se determina si cada vacuna es segura y eficaz para su uso en la población.

Con estas nuevas previsiones, y si España no se demora en el proceso de administración de las dosis, para el 31 de junio podrían estar vacunadas unas 28 millones de personas, el 59.5 por ciento del total de la población. 

Este lunes comenzó la distribución de las 483 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech previstas para esta semana entre todas las regiones españolas, según informó el Ministerio de Sanidad

JOS