LA JOVEN TENÍA TAN SOLO 19 AÑOS

Con 3 horas de diferencia hombre pierde a su esposa e hija. Coronavirus fallecidos: España suma más de 65 mil muertes

Un médico relató el dolor e impotencia que vivió el personal de salud al notificar la triste noticia al padre de 55 años.

MUNDO

·
Fallecidos COVID-19 en España.España acumula más de 65 mil muertes por coronavirus Créditos: Foto EFE

Hace unos días se hizo viral uno de los miles de casos de fallecidos por coronavirus, se trata de un hombre en España que perdió a su esposa e hija de 19 años con tan solo tres horas de diferencia a causa de la covid 19. Un médico del Hospital del Vinalopó, en Elche, relató el dolor e impotencia que fue también para el personal de salud notificar al esposo y padre de 55 años de edad la triste noticia.

“Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid 19, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo”, agregó el médico Julio Armas Castro.

Para el médico de urgencias es un reflejo claro de lo peor de esta pandemia y pidió a la población seguir con los cuidados y no bajar la guardia ante el virus, sobre todo porque España atraviesa una tercera ola de coronavirus. “La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías”, dijo Armas Castro.

España suma más de 65 mil fallecidos por coronavirus

El número de casos confirmados de COVID-19 en España supera los  3 millones, la cifra de muertos en los últimos siete días fue de más de mil 230.

Apenas el 13 de febrero pasado se cumplió un año del primer paciente fallecido por coronavirus en España. Se trató de un hombre de 69 años, quien acababa de regresar de un viaje de Nepal. Su neumonía empeoró rápidamente por lo que sus muestras fueron analizadas y 15 días después se confirmó este primer caso positivo en la región.

Madrid concentra el mayor número de casos con más de 559 mil, seguido de Cataluña y Andalucía con 543 mil 304 y 455 mil 484 casos cada una desde el inicio de la pandemia.

CHP 

Temas