USA

AVALANCHAS, otra amenaza de la tormenta que prende las ALERTAS; así de DEVASTADORAS son: VIDEO

Las montañas de Salt Lake se encuentran bajo peligro extremo debido a la tormenta invernal que azota el estado desde el martes

MUNDO

·
Avalanchas amenazan a los estadounidenses.FOTO: Twitter @UAClogan Créditos: FOTO: Twitter @UAClogan

Las tormentas de nieve más duras en una década azotan gran parte de Estados Unidos, y con ellas también aumentan riesgos de otros fenómenos naturales que pueden costar vidas. Este es el caso de las avalanchas, que ya la semana pasada cobraron la vida de cuatro personas en Utah, y que siguen ocurriendo por las condiciones climáticas.

Este miércoles ocurrió otra avalancha en la zona de Salt Lake City, al norte de Utah. En locaciones cercanas, las autoridades han emitido alertas por los riesgos de otras avalanchas.

El suceso que fue grabado en video muestra como una enorme masa de nieve y hielo se deslizó por la ladera de una montaña y obligó a cerrar la carretera. El clip del Departamento de Transporte de Utah fue recuperado por la cuenta de YouTube del medio Euronews y aquí te lo presentamos: 

El Centro de Avalanchas de Utah emitió un aviso por riesgo extremo de avalanchas en las montañas del frente de Wasatch.

Las montañas de Salt Lake se encuentran bajo peligro extremo debido a la tormenta invernal que azota el estado desde el martes, dijeron las autoridades.

Mueren cuatro por fuerte avalancha

El pasado sábado 6 de febrero se suscitó una fuerte avalancha en el condado de Salt Lake, en Utah, la cual las autoridades determinaron como una de las más mortíferas en la historia de la región. Lamentablemente, el desastre provocó la muerte de cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas. 

La avalancha fue provocada por dos grupos de esquiadores, esclareció la sargento del Departamento, Melody Cutler. Arrastró a ocho esquiadores, de entre 20 y 30 años de edad, de los cuales sobrevivieron cuatro.

Ellos pudieron salir por sí mismos de la nieve y lograron encontrar a sus compañeros. Desgraciadamente, cuando pudieron liberarlos, ya habían fallecido. 

CRS