VIDEOS VIRALES

Turistas captan en VIDEO cómo una enorme avalancha de nieve desciende hacia ellos

Las impactantes imágenes tuvieron lugar en un lago glaciar ubicado en Nepal, a más de 2 mil 500 metros de altura

TENDENCIAS

·
Las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La sorprendentes imágenes de una avalancha que desciende hasta un campamento de turistas se convirtieron en tendencia en las redes sociales, luego que captara el fenómeno que comenzó en lo alto de las montañas, para después desplazarse en solo segundos hasta donde se encontraban los turistas

El video fue captado por un turista que se encuentra en un campamento a orilla de un lago glaciar en Nepal; el joven está grabando a su compañero quien se siente sobre una roca para tocar la guitarra, cuando en determinado momento un ruido llama su atención y voltea a ver hacia las montañas.

En ese momento, y con el celular, captan todo el proceso que recorre la avalancha, que pareciera se les viene encima; el movimiento de hielo comienza en la cima de las montañas y en cuestión de segundos se desplaza hasta alcanzar el campamento.

Huyen hacia las colinas

Las dramáticas imágenes fueron captadas por unos turistas que tenían su campamento a orilla del lago Kapuche, en Nepal, ubicado a 2 mil 546 metros de altura, en el macizo de Annapurna, una zona inhóspita y gélida, pero con unas espectaculares imágenes.

Los testigos, entre ellos un hombre que paseaba en kayak sobre el lago, observan detenidamente el descenso del alud y sin moverse graban el fenómeno, pero en determinado momento, y al observar la potencia de la avalancha que se les viene encima, deciden subir a la colina que se encuentra tras ellos. 

El video capta el momento en que la avalancha, tras cubrir el lago, genera una fuerte oleada de viento y una gran nube de nieve, por lo que el cielo azul intenso se ve cubierto de una nube blanca y densa. Mientras de fondo se escucha un intenso ruido provocado por las toneladas de hielo que corren hacia abajo.