VOLCÁN ETNA

Volcán Etna tiene fenómeno extraordinario; lanza fumarola en forma de anillo

El volcán Etna en Italia ha tenido mucha actividad en días recientes, no sólo con erupciones sino con fumarolas que han dejado impactados a todos

MUNDO

·
El volcán Etna de Italia lanzó fumarolas en forma de anillo FOTO: Twitter Boris BehnckeCréditos: Twitter

El volcán Etna en Sicilia, Italia es uno de los que más actividad tienen en el mundo. Y el inicio de semana ha estado muy movido para este volcán, que esta mañana mostró algunas fumarolas muy particulares. 

Normalmente, cuando esto sucede en un volcán, expide gases que no tienen ninguna figura y sólo es un triángulo o una línea recta que sube hacia el cielo o puede moverse un poco, si la fuerza del aire es importante. 

Pero en esta ocasión Etna sorprendió a todo el mundo. Durante el día en Italia, lanzó algunas fumarolas y una de ellas tomó la forma de un círculo perfecto. Incluso, muchos usuarios de Internet hicieron la broma de que estaba haciendo donitas como las que hacen las personas cuando fuman. 

El volcán Etna hizo fumarolas muy particulares 
FOTO: Twitter Boris Behncke 

 

No es normal que los gases tomen esta forma tan particular 
FOTO: Twitter Boris Behncke 

Los usuarios de Twitter se quedaron impactados con las fotos, porque no entendían cómo pudo suceder esto. Y aunque no es la primera vez que sucede, sí es un fenómeno muy especial. Pero Etna es uno de los que más veces ha hecho esta curiosa figura en el aire tras lanzar fumarolas. 

Erupción y fumarolas en Etna 

Pero las fumarolas se dieron horas después de que el volcán detectara actividad. La noche del 15 de febrero, uno de los volcanes con más actividad en el mundo volvió a lanzar fuego y creó un poco de tensión a todos los ciudadanos de la provincia. En redes sociales también se compartieron videos en los que se puede ver el espectacular fenómeno. 

Afortunadamente, hasta el momento no se ha registrado algún herido o daño material producto de la actividad de Etna. El anillo de gas no fue lo único que sucedió y el fuego también se hizo presente.

gka