Haz tu denuncia aquí

Venus tiene 37 VOLCANES ACTIVOS y podría asemejarse a la Tierra

TENDENCIAS

·

Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland y del Instituto de Geofísica de Zurich, descubrieron que los más de los mil 600 volcanes que existen en el planeta Venus, existe un total de 37 que permanecen en actividad constante.

via GIPHY

De acuerdo con la publicación hecha en la revista Nature, la actividad de Venus en cuestión de geología volcánica continúa e influye mucho para suponer que el planeta está en evolución y vivo, recordando que éste es el más cercano a nuestra estrella solar.

[nota_relacionada id=1150254]

Hace poco se pensaba que el planeta Venus contenía un núcleo frío como lo tienen los planetas Marte y Mercurio pero esta nueva investigación, sugiere que podría ser muy similar a nuestro Planeta Tierra.

Los investigadores examinaron al planeta Venus y los 133 anillos qué le rodean determinando así la existencia de al menos 37 volcanes en actividad que han permanecido por lo menos dos millones de años de esta manera.

via GIPHY

El fenómeno geológico que ha experimentado el planeta es algo parecido a lo que pasó en Hawaii en las islas volcánicas que tiene ese lugar, es decir que las coronas que se forman a partir del material caliente que sale de la superficie rompe la corteza del planeta.

La NASA realizó investigaciones gráficas en 3D a partir de imágenes tomadas desde la nave Magellan desde 1990 y hasta 1994, lo cual permitió presentar una actividad termodinámica volcánica debajo de la superficie del planeta Venus, para poder identificar la evolución de las coronas o anillos .

via GIPHY

La conclusión de esta investigación, permite comprender que la actividad reciente de Venus continúa evolucionando y qué tiene un núcleo caliente y vivo. [nota_relacionada id=1157334]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?