CONTAMINACIÓN

¡Impresionante pero cierto! NASA revela que la Tierra está más verde que hace 20 AÑOS

En el estudio se determinó que ciertos lugares en el mundo presentaron este cambio, tales como la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y México

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Diversas teorías científicas y extranormales, han revelado que la Tierra tiene fuertes daños en su estructura, pues la sobrepoblación y la explotación del medio ambiente, ha traído consigo diversas y fuertes consecuencias para la atmósfera, sin embargo, datos emitidos por expertos, han determinado lo contrario.

Recientemente la NASA reveló que el planeta Tierra ahora está más verde de lo que estaba hace 20 años; esto de acuerdo con información emitida por la Universidad de Chicago luego de hacer ciertos estudios respecto al planeta en donde habitamos los seres humanos.

En este sentido, las teorías sobre el apocalipsis podrían quedar atrás y sobre todo en duda de los seres humanos alrededor del mundo, pues los resultados de la NASA emitidos a petición del organismo espacial, en el que determinó que la Tierra está más verde que hace un par de décadas.

Bajo este panorama, la premisa de “nos estamos acabando el planeta”, podría representar lo contrario luego de estos estudios liderados por la doctora Chi Chen, quien usó el aparato Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS).

Zonas más verdes alrededor del mundo

En dicho estudio se encontró que del año 2000 al 2019, la cantidad de espacios verdes crecieron un 5% equivalente a un incremento de dos millones de millas cuadradas de áreas verdes; la NASA ofrece una explicación sobre la “reforestación en el mundo ha tenido el mayor incremento en las últimas décadas”.

Cabe señalar que dicha reforestación en el mundo ha tenido mayor auge en zonas de China e India, sin embargo, se han creado diversos programas para evitar la deforestación discriminada para la agricultura; el estudio determina que otros países del mundo también aumentaron sus zonas verdes.

Dentro de los países que también han presentado estos sorprendentes resultados, se encuentran: la Unión Europea con un 6%, Canadá con 5%, Rusia 3%, Australia 3%, Estados Unidos con 2.5% y México con 2.4%; los lugares con mayor pérdida de áreas verdes son Brasil, República Democrática del Congo e Indonesia.

HFM