USA

Tormenta de NIEVE y ahora violento TORNADO, activan alerta en costa del golfo de EU

No sólo la tormenta más fuerte en una década amenaza a Estados Unidos, ahora también un tornado

MUNDO

·
Dos fuerzas de la naturaleza amenazan a EU.EFE y Twitter NWSSPC Créditos: EFE y Twitter NWSSPC

Esta tarde el servicio meteorológico activó una alerta de tornado para diferentes estados de la costa del Golfo. Este fenómeno natural se suma a la tormenta invernal que le quitó la luz a miles de texanos e incluso mexicanos, los expertos extendieron la alerta a tres entidades de Estados Unidos. 

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas la alerta cubre varias partes del sureste de Alabama, suroeste de Georgia y noreste de Florida y comienza a aplicarse alrededor de las seis de la tarde, hora local. Cabe señalar que la alerta cubre a más de 1,6 millones de personas. 

Es posible que se produzcan algunos tornados, junto con granizo grande y ráfagas de viento dañinas de hasta 128 km/h. Los expertos explicaron que los lugares amenazados están bajo un riesgo de nivel 3 de 5 por condiciones meteorológicas adversas para la tarde y noche de este lunes. 

En tanto, un riesgo de nivel 1 y 2 más amplio cubre a más de 17 millones de personas desde Florida hasta la costa de las Carolinas.

Tormenta de NIEVE también amenaza a EU 

La tormenta de invierno más cruda en diez años provocó cortes de energía, carreteras congeladas y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan a toda la población; es por eso que 170 millones de personas recibieron alertas y advertencias para que se queden refugiados en sus casas. 

El frío amenaza con atascar el tráfico y paralizar ciudades de costa a costa en Estados Unidos. Además, el inclemente descenso de temperatura ha cobrado la vida de once personas, quienes murieron en accidentes automovilísticos. Nueve murieron en tres choques en Texas el jueves, una persona más murió en Kentucky y otra en un accidente en Oklahoma el domingo.

Este lunes se quedaron sin luz casi 3 millones de clientes en Texas, Estados Unidos. La mayoría de los cortes de energía comenzaron durante la noche y otros desde temprano del domingo. Las ALERTAS se prendieron en siete estados, incluidos, Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas. 

Funcionarios del condado de Harris, Texas, advirtieron a los residentes durante una conferencia de prensa por la noche que se quedaran adentro

vbs