VIOLENCIA MENORES DE EDAD

Joven es OBLIGADA a casarse a los 12 años y luego su esposo le desfigura el rostro con ÁCIDO

La joven de 19 años de edad, Al Anoud Hussain Sheryan, denunció al sujeto quien se encuentra prófugo de la justicia actualmente

MUNDO

·
Fue maltratada física y psicológicamente..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Recientemente se dio a conocer la historia de una joven yemení quien fue obligada a casarse a los 12 años de edad, y quien sufrió de violencia física por parte de su marido luego de atacarla con ácido en la cara.

La joven quedó desfigurada del rostro y contó su historia para pedir ayuda para sufragar los costosos tratamientos médicos a los que tiene que ser sometida para tratar sus cicatrices; esto de acuerdo con información emitida por AFP.

Al Anoud Hussain Sheryan, tiene 19 años de edad, y se somete a un tratamiento para la regeneración de su piel actualmente; ella se encuentra con su madre quien le “buscó” esposo a temprana edad.

La madre de la joven, tras enviudar y volver a casarse, se apresuró a buscarle un esposo a su hija con el objetivo y argumento de “protegerla” por miedo a que si ella moría, su hija no tendría a ninguna otra persona cercana.

Del matrimonio a la pesadilla

Bajo este contexto, la joven contrajo matrimonio y éste resultó ser una pesadilla para la adolescente, quien asegura que pasó cuatro años viviendo como “esclava”.

Hussain fue maltratada física, psicológica y verbalmente por su esposo, quien incluso la llegó a encadenar y frecuentemente golpear; esto de acuerdo con información emitida por la joven para la agencia AFP.

Tras ser echada de su casa cuando tenía 16 años, su hermana decidió apoyarla para que se dedicara a la enfermería; pero luego de un tiempo, el sujeto cambió de opinión y exigió a la joven que regresara con él.

Al Anoud recibió esta exigencia y se negó a regresar con el hombre y éste decidió vengarse arrojándole ácido en el rostro, dejándole graves daños. Fue hospitalizada en la misma institución donde realizaba sus prácticas como enfermera.

Al respecto, la joven denunció al hombre por el ataque que recibió, sin embargo, huyó de la justicia y hasta el momento continúa prófugo de las autoridades correspondientes.

HFM