USA

¡Estado de EMERGENCIA! La peor tormenta de NIEVE en DIEZ AÑOS amenaza a mitad del país; sin LUZ, ni TRANSPORTE

En diez años no había caído una tormenta de nieve tan FEROZ en Estados Unidos, ya dejó sin LUZ y transporte a mitad del país

MUNDO

·
Nieve en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

La peor tormenta invernal en diez años no sólo dejó sin luz a mitad del país y es que también frenó el transporte público; es decir, terminó por paralizar todo el noroeste de Estados Unidos y lo que provocó que  las autoridades activaran el estado de emergencia en varias entidades. De acuerdo con meteorólogos habrá más condiciones adversas en los próximos días. 

Las zonas más afectadas son Portland, Oregon, donde alrededor de 200 mil personas se quedaron sin luz el sábado por la noche. Según autoridades, será hasta este lunes que todas las zonas tengan el servicio de luz. Cabe señalar que las condiciones climáticas, la pérdida de electricidad y la falta de transporte llevaron a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, a declarar el estado de emergencia.

“Las cuadrillas de trabajadores están todas a fuera ahora, coordinando con las agencias de respuesta a desastres para restablecer comunicaciones donde más se necesitan, como por ejemplo los albergues de calefacción.

Les doy mi compromiso de hacer disponibles todos los recursos del estado para garantizar que las cuadrillas de emergencia tengan todo lo que necesiten en el terreno”, enfatizó Brown en un comunicado.

Nieve FOTO AP

La nieve amenaza a miles 

La tormenta invernal y temperaturas congelantes afectan al occidente de Estados Unidos en días recientes, lo que deja muy vulnerable a los desamparados. Según medios locales, algunos grupos de voluntarios trataban de proteger a personas vulnerables en Casper, Wyoming.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían caer a 37 grados centígrados bajo cero. En los estados de Washington y Oregon las autoridades abrieron albergues de calefacción para garantizar que los sin techo estén a salvo del frío y la nieve.

vbs