USA

¡Desgarrador! Niña de 11 años perdió la vida en un incendio mientras intentaba rescatar a su hermanito

La mamá de los niños y otro de sus hijos logran salir ilesos del lugar

MUNDO

·
Foto: ASSOCIATED PRESSCréditos: ASSOCIATED PRESS

La vida de una familia en Nueva Jersey se vio marcada por la desgracia luego de que dos menores de edad perdieran la vida a causa de un voraz incendio. Los vecinos de la zona quedaron conmocionados con el percance, pues la historia es desgarradora. 

El accidente se desató el pasado miércoles 10 de febrero en una casa de dos niveles con el número 470, ubicada en Martin Luther King Drive poco antes de la medianoche, cerca de las 11:30 p.m. Ahí se encontraba una familia integrada por una madre y sus tres hijos

Los bomberos respondieron al llamado de emergencia y al llegar al lugar se encontraron con intensas llamaradas y humo que salía por las ventanas. A pesar de que el siniestro pudo ser controlado, los rescatistas no pudieron evitar la muerte de dos de infantes: una niña de 11 años quien falleció en en lugar de los hechos y un bebé de 8 meses, el cual fue trasladado a un hospital donde perdió la vida una hora más tarde. 

Según el relato de la familia, fue uno de los hermanos (de 6 años) quien se percató de la presencia de fuego en el primer nivel de la vivienda, por lo que dio aviso a su mamá. Ambos salieron a pedir ayuda sin imaginar que las llamas crecerían rápidamente. Al querer volver por los otros dos menores, se encontraron con que la puerta del apartamento estaba cerrada, por lo que ya no pudieron ingresar. 

El cuerpo de la niña fue localizado en un pasillo que daba paso hacia la habitación del más pequeño, lo que indica que se dirigía a rescatarlo. Sin embargo, el fuego no le dejó avanzar más y por desgracia falleció poco más tarde. 

Las autoridades de Nueva Jersey, incluido el alcalde, lamentaron el suceso y ofrecieron su ayuda a las víctimas sobrevivientes, quienes no resultaron heridos. La investigación arrojó que el incendio no fue provocado, sino que se trató de un trágico accidente. 

DFC