Desde que el Senado exoneró a Donald Trump aseguró que estaba listo para iniciar su camino a la presidencia de Estados Unidos en el 2024, además aseguró que su movimiento patriótico tendrá más apoyo y al parecer su "venganza" contra quienes votaron contra él comenzó y es que este lunes se reveló que su nuera, Lara Trump, podría ser candidata al Senado.
Según informó Fox, Lara Trump sería una posible candidata al Senado por el escaño de Carolina del Norte, esto después de que en una entrevista el republicano Lindsey Graham, un aliado político de Trump, dejara ver esta posibilidad.
Este sábado el Senado dio un revés a los demócratas y estadounidenses contra Donald Trump y es que absolvieron al expresidente de la responsabilidad del asalto al capitolio. Minutos después emitió un comunicado en el que agradeció a sus defensores y también aseguró que todo había sido una “caza de brujas”.
Trump declaró que el impeachment llevado en su contra no era más que una forma de los demócratas de perseguirlo por una venganza antigua.
“Es triste comentario sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir a la lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo”.
La "amenaza" de regresar
El expresidente sostuvo que ahora no se trata solamente de una campaña política, sino de una “responsabilidad” que tiene para “preservar la magnífica herencia” de la nación a las nuevas generaciones.
Si bien, hasta ahora no ha declarado abiertamente cuáles son sus próximos planes, en su discurso de despedida de la Casa Blanca, Donald Trump también aseguró que para él lo que más le interesaba era el “futuro brillante” que le espera, pues continuaría con su “movimiento”.
De hecho, The Wall Street Journal reportó que el exmandatario tenía ya un proyecto para un nuevo partido político llamado el “Partido Patriótico”. Y ahora, gracias a que ha sido exonerado y por lo tanto no será vetado de la política estadounidense, no solo podría iniciar su propio partido, sino que también tiene abierta la posibilidad de contender en las próximas elecciones de 2024.
vbs