USA

Trump es ABSUELTO en juicio político; estas son las reacciones en internet

Trump fue absuelto por el Senado de Estados Unidos; esto tras ser señalado como el "incitador" del Asalto al Capitolio el pasado 6 enero

MUNDO

·
En redes sociales la palabra "impeachment" se hizo tendencia inmediatamente después de la absolución a Trump..En redes sociales la palabra "impeachment" se hizo tendencia inmediatamente después de la absolución a Trump. Créditos: FOTO: AP

El Senado absolvió el sábado a Donald Trump de incitar un ataque al Capitolio de Estados Unidos, un fallo que puso fin a un histórico juicio político que evidenció la fragilidad de las tradiciones democráticas del país y que ya ha causado diversas reacciones en internet. 

La votación fue de 57-43 a favor de condenarlo, pero quedó corto de las dos terceras partes de los votos necesarios para ello. Siete republicanos rompieron con su partido al hallar a Trump culpable.

Redes sociales reaccionan a absolución de Donald Trump

Luego de la resolución del Senado de Estados Unidos, a través de las distintas redes sociales ciudadanos, políticos, analistas e incluso familiares del expresidente del país norteamericano compartieron su reacción a la decisión de los senadores. Incluso, la palabra "impeachment" se hizo tendencia en Twitter, Facebook y Google. 

Una vez más, Trump salió airoso. 

Reacciones de los hijos de Trump

Eric Trump, hijo del magnate y expresidente compartió en su cuenta de Twitter un mensaje tras el fallo a favor de su padre. Simple y conciso. 

Mientras que el primogénito del expresidente, Donald Trump Jr., incluso recurrió a los memes para celebrar la "victoria" de su padre sobre el segundo juicio político que se emprendió en su contra. 

Hasta el momento, Ivanka Trump no se ha expresado sobre lo resuelto en el Senado. 

Internet reacciona a la absolución

Un periodista llamado Mike Cernovich señaló que este capítulo sólo fue tonto y que Trump no tiene miras en volver a la Casa Blanca en 2024. 

En tanto, a diferencia de Cernovich, el comunicador Jorge Ramos señaló que esto deja abierto el camino para que Trump pueda contender en 2024. 

En tanto usuarios opinaron que esto demostró el poder que aún tiene Trump en Estados Unidos, sin embargo también hubo memes y teorías conspirativas. 

Sobre el juicio político a Donald Trump

Muchos senadores no revelaron su voto en el juicio hasta el último momento, particularmente republicanos que ahora se abren paso en su estatus de minoría. Los demócratas mantuvieron un control apretado.

Trump es el único presidente que ha pasado dos juicios políticos y es el primero que lo hace luego de dejar la Casa Blanca.

El proceso, que duró casi una semana, ha ofrecido una narración sombría y explícita de los disturbios del 6 de enero y de sus consecuencias para el país de una forma en que los senadores, muchos de los cuales tuvieron que salir huyendo ponerse a salvo ese día, reconocen que siguen enfrentando.

Los fiscales de la Cámara de Representantes han alegado que el grito de guerra de Trump para ir al Capitolio y “luchar como demonios” por su presidencia mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria electoral de Joe Biden formó parte de un patrón orquestado de retórica violenta y denuncias falsas que desataron a la turba. Cinco personas fallecieron, incluyendo una participante en el asalto que fue baleada por un policía.

El viernes, los abogados de la defensa respondieron en una breve intervención de tres horas alegando que las palabras de Trump no buscaban incitar a la violencia y que el juicio político no era más que una “caza de brujas” diseñada para evitar que vuelva a ocupar el cargo.