USA

¿El fin del mundo? Rayos de luz brotan del SUELO en EU y causan TERROR, te explicamos qué son

Al norte de Estados Unidos, partículas de hielo se están apilando verticalmente a medida que se desplazan por la atmósfera

MUNDO

·
Rayos de luz en Nebraska.FOTO: Twitter @NWSNorthPlatteCréditos: FOTO: Twitter @NWSNorthPlatte

Como en una escena de ciencia ficción, rayos de luz que han emergido desde el suelo han causado asombro y un poco de miedo en North Platte, Nebraska, al norte de Estados Unidos. Afortundadamente, esto no marca el inicio del fin del mundo ni se ha cumplido ninguna profecía apocalíptica, sino que es un fenómeno óptico relacionado con las heladas temperaturas.

Los pilares de luz se forman en climas muy fríos cuando las partículas de hielo cercanas al suelo son lo suficientemente ligeras como para permanecer suspendidas en el aire. Si no hay casi nada de viento, las partículas de hielo pueden apilarse verticalmente a medida que se desplazan lentamente por la atmósfera, lo que da la apariencia de un rayo que va desde el suelo hacia el cielo.

"La temperatura bajó a menos 20 grados Fahrenheit la noche en que se tomaron estas fotos en North Platte, que fue la más fría que hemos experimentado desde marzo de 2019", dijo el meteorólogo Darren Snively que fue consultado por la cadena CNN.

Aunque no se ha determinado un umbral de temperatura específico para la formación de pilares de luz, el mercurio en el termómetro al nivel del suelo suele estar por debajo de los 10° Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional North Platte.

Más pilares de luz se podrían ver esta semana

Debido a que el aire proveniente del Ártico empujará más hacia el sur esta semana, es posible que más personas puedan tener la oportunidad de presenciar este misterioso fenómeno.

"Una masa de aire ártico dominará las partes norte y central del país hasta este fin de semana bajo la influencia de un vórtice polar de movimiento lento centrado sobre las praderas canadienses", dijo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

Los pilares de luz son más comunes en otoño e invierno, cuando las temperaturas son lo suficientemente frías como para formar hielo en la atmósfera.

CRS