USA

Cascada de FUEGO: ¿Qué es este IMPRESIONANTE fenómeno y DÓNDE verlo?

El fenómeno se produce en febrero y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Estados Unidos

MUNDO

·
Cascada de fuego en California.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Cada año, en el Parque Nacional Yosemite en California, tiene lugar uno de los fenómenos naturales que más asombran a los estadounidenses, debido a que en febrero las conocidas Cataratas Horsetail se pintan de un brillante color naranja lo que hace parecer como si fuego líquido escurriera por la roca. Este evento es conocido como Cascadas de Fuego.

¿A qué se debe este hecho? El espectáculo natural ocurre cuando el sol y el agua se unen y crean un color naranja en la cascada que fluye desde el borde de El Capitán en el valle de Yosemite.

Sin embargo, conseguir ver el fenómeno es casi cuestión de suerte pues cada cambio en el clima puede impedir el efecto. Un poco de neblina o nubosidad arruinarán la cascada naranja, por lo que es vital tener un cielo completamente despejado durante la puesta de sol. 

Adicionalmente, el invierno tuvo que haber provocado suficiente hielo, sino, la cascada no tendrá la suficiente cantidad de agua para que se produzca el extraño fenómeno.

¿Cómo ver la Cascada naranja o de fuego?

Por lo regular, las personas que desean presenciar este espectáculo llegan a acampar durante días bajo el frío invierno en en el Valle de Yosemite por si en uno de los días el clima no lo permite, pero en esta ocasión, debido a la pandemia, el panorama ha cambiado un poco. 

El Parque Nacional Yosemite en California implementó un sistema de reservas entre el 13 y el 25 de febrero para disfrutar del evento de la cascada anaranjada.

Para llegar al lugar exacto se debe dejar el auto en el estacionamiento de Yosemite Falls y luego caminar 2.4 km hacia el punto de observación. Debido a que permanece el frío del invierno, lo más recomendable es llevar ropa abrigadora, así como linternas y alimentos suficientes para el tiempo de espera. 

La cascada mide aproximadamente 650 metros y el agua fluye en dos caudales, por periodos de tiempo breves. 

CRS