USA

Por casualidad, guardia costera de EU encuentra cubanos perdidos en ISLA DESIERTA

Los tres cubanos comieron por 33 días COCOS para SOBREVIVIR

MUNDO

·
Guardia costera de Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró a tres cubanos perdidos, por casualidad, y es que no tenían ningún reporte de extravío aunque en una ronda alcanzaron a ver varias banderas, hechas de pedazos de playeras. Las personas estuvieron 33 días en una isla desierta y sobrevivieron comiendo puros cocos. 

"Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Me sorprendió que estuvieran en tan buena forma como estaban", le dijo el teniente Justin Dougherty a CNN.

Según narraron, mientras realizaban patrullaje de rutina el lunes algunos elementos de las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos encontraron a dos hombres y una mujer que ondeaban banderas improvisadas en la isla Anguilla Cay, ubicada en una cadena de islas entre los Cayos del Bajo Florida y Cuba

Sin embargo, la travesía de los cubanos no quedó ahí es que la Guardia Costera no pudo rescatarlos el lunes por lo que les dejaron una radio, comida y agua. Fue hasta el martes que pudieron rescatarlos. 

Cuando por fin fueron rescatados, contaron que su barco se hundió en aguas turbulentas hace cinco semanas y tuvieron que nadar hasta la isla. Según los informes, ninguna de las tres personas presentaron lesiones graves, pero sí fueron trasladadas en avión al Centro Médico de Lower Keys para ser examinadas.

¿Qué hacer si te DEPORTAN? Todo lo que debes saber

Cada año hay ciento de deportaciones de Estados Unidos a otros países, especialmente de inmigrantes ilegales. Y en caso de recibir una orden de este tipo esta es la información que necesitas saber, de acuerdo con la página del gobierno estadounidense.

1. ¿Cuándo puedes ser deportado?

Las autoridades pueden expulsar a alguien del país, amparados bajo la ley, si:

  • Ingresó al país ilegalmente.
  • Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
  • Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no obedeció los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscada por inmigración.
  • Está involucrada en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.

2. ¿Qué hacer si tengo una orden de deportación?

Si no fuiste detenido puedes recurrir a un par de opciones. La primera es verificar si puedes solicitar tu naturalización, o la tarjeta verde para conseguir una estancia legal. La segunda opción es abandonar el país de forma voluntaria, a través del sistema de Verificación de Salida.

Para esta opción, es necesario presentarte al Consulado con un formulario previamente llenado, que puede ser el G-146 o I-210. Una vez que tengas este formato deberás sacar una cita en el Sistema de Citas de ACS, para que el trámite continúe y que las autoridades comprueben que todo se hará en orden.

Si quieres saber más dale CLIC AQUÍ

vbs