USA

Fuerte NEVADA en NY obliga a suspender CLASES y vacunación; así AZOTA a la ciudad: FOTOS

Se cataloga como la tormenta más fuerte que enfrenta la ciudad desde 2016

MUNDO

·
Créditos: Angela Weiss / AFP

La ciudad de Nueva York podría verse afectada por una fuerte tormenta invernal que se espera en los próximos días. Para evitar riesgos, las autoridades ya han tomado medidas urgentes, incluyendo la suspensión de la campaña de vacunación contra el Covid-19

El Servicio Meteorológico Nacional de la entidad anunció que a partir del 1 de febrero, pueden esperarse fuertes nevadas acompañadas de vientos intensos. Se pronostica que el impacto mayor ocurra este lunes, cuando podrían caer de 2.5 a 7 centímetros de nieve por hora. La tormenta se prolongará, por lo menos, hasta el martes. 

En consecuencia, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a los residentes a que permanezcan en casa y no salgan al exterior ni conduzcan, pues las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, mientras que la nieve podría alcanzar un nivel de 30 a 45 centímetros. 

Para evitar poner a la población en riesgo, Blasio suspendió las clases presenciales en todos los niveles y éstas pasarán a ser remotas. Además, se cancelaron todas las citas de vacunación contra el Covid-19, ya que el regidor no desea exponer a sus ciudadanos al peligro, especialmente a las personas mayores. Las oficinas estatales y la mayor parte del transporte público también cerrarán. 

A la vez, se indica que podría ser la mayor nevada que se registra en la ciudad desde el 2016. Por ende, las autoridades también pidieron a los residentes reportar la presencia de personas sin hogar en las calles, para poder proporcionarles la ayuda necesaria y mantenerles a salvo.  

Al igual, se han movilizado los servicios de emergencia para atender cualquier posible percance, así como cerca de 2 mil barredoras de nieve que despejarán las calles. 

Mientras la situación climática mejora, se le pide a los neoyorquinos que se mantengan atentos a los anuncios de las autoridades para no exponerse a riesgos. 

DFC