COVID-19

Covid-19: Demoras globales en la vacunación alejan la vuelta a la normalidad

Solamente 10 países estarán listos para vacunar a más de un tercio de su población durante este 2021

MUNDO

·
Covid-19: Demoras globales en la vacunación alejan la vuelta a la normalidad. Foto: APCréditos: AP

Los largos plazos para vacunar a suficiente gente para frenar los contagios de Covid-19, hacen prever que el mundo seguirá batallando con la pandemia y sus efectos mayores económicos podrían verse aún en el 2022 o incluso más.

Estados Unidos y otros pocos países pequeños avanzan hacia él hacia el objetivo de vacunar a la mayor parte de su población  para los últimos días de septiembre.

Debido a esta situación expertos en salud y economistas señalan que una gran parte de Europa, Asia y América Latina, irán cuesta arriba para poder lograr vacunar a su población.

¿Cuánta gente será vacunada antes de finalizar 2022?

De acuerdo con la consultora suiza UBS, con el ritmo actual de vacunación, solamente un 10 por ciento del mundo estará protegido para fin de este año, y un 22  para finales de 2022. 

Cabe señalar que solamente 10 países estarán listos para vacunar a más de un tercio de su población durante este 2021.

Hay que señalar que en los últimos días, las autoridades europeas vieron cómo su objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población antes de finalizar el verano boreal, luego de que algunos países se quedaron sin vacunas cuando apenas un 2 por ciento de los ciudadanos de la región han sido inmunizados.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Con información de La Nación

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus