CONMOCIÓN CIENTÍFICA

¿Extraterrestre? Científicos resuelven el misterio de un extraño esqueleto de bebé en Chile

El esqueleto del ser está momificado y tiene una cabeza de forma de cono, alargada en su cráneo

MUNDO

·
Se especuló que el esqueleto era de un extraterrestre. Foto: Daily Star

Un extraño esqueleto parecido al de un bebé fue encontrado en el desierto de Atacama, Chile en 2003 por el cazador de tesoros Óscar Muñoz. A casi 20 años de su aparición, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en San Francisco y de la Universidad de California revelaron el misterio que envolvía al cuerpo que había sido catalogado como un extraterrestre.

La teoría de que el pequeño esqueleto de poco más de 15 centímetros de longitud se trataba del cuerpo de un extraterrestre, tomó fuerza con un documental de 2013 sobre el fenómeno OVNI que abordó el tema de los avistamientos en Atacama.

El esqueleto del ser estaba momificado y su origen era un misterio tanto para la comunidad científica, los escépticos y para los estudiosos del fenómeno extraterrestre. Durante casi dos décadas se especuló incluso sobre la veracidad del esqueleto por su aspecto.

El pequeño cuerpo estaba momificado y tiene una cabeza de forma de cono, alargada en su cráneo, además de que presenta 10 costillas que se le ven a simple vista, cuando el cuerpo humano solamente tiene 12.

El pequeño cuerpo estaba momificado. Foto: Daily Star

Cuando se halló el esqueleto, éste permanecía guardado dentro de una bolsa de cuero y envuelto en una tela blanca atada con una cinta cerca de una iglesia abandonada, según reveló Daily Star. El pequeño cuerpo fue apodado como “Ata”, en referencia al desierto de Atacama, y se creía que podría tratarse de un feto o incluso de un extraterrestre.

Los científicos revelan el origen del esqueleto chileno

Tras varios estudios y análisis, el grupo de científicos estadounidenses encontraron que el esqueleto se trata de una persona, un bebé que murió hace aproximadamente unos 40 años. Su apariencia se debe a varias condiciones genéticas que contribuyeron a la estructura inusual de los huesos, según los científicos.

El esqueleto mide unos 15 centímetros. Foto: Daily Star

Según los estudios, las mutaciones genéticas se presentaron en el bebé en siete genes, las cuales contribuyeron a las deformidades óseas y malformaciones faciales o displasia esquelética, condición que se conoce comúnmente como enanismo.

Los estudiosos universitarios consideran que el niño murió justo después de que nació o incluso nació prematuramente. Con los resultados del estudio, se podría ayudar a tratar la displasia para algún día “solucionar” la condición genética, resaltó uno de los investigadores.

SEGUIR LEYENDO:

El actor del Cine de Oro con ENANISMO que MURIÓ hace 28 AÑOS tras triunfar con "Tin Tan"

Teoría conspirativa: El extraño caso extraterrestre de Varginha

NASA contrata sacerdotes para preparar a la humanidad ante un posible CONTACTO EXTRATERRESTRE

RMG