ALIENS

NASA contrata sacerdotes para preparar a la humanidad ante un posible CONTACTO EXTRATERRESTRE

¿La agencia espacial de Estados Unidos se prepara para dar el anuncio más esperado por la humanidad?

TENDENCIAS

·
ALIENS.¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un posible contacto extraterrestre? Créditos: FOTO: Imagen ilustrativa Pixabay

¿Existe vida más allá de la Tierra? Quizás es una de las máxima preguntas que se ha hecho la humanidad a lo largo de su historia.

La inquietud por la existencia de vida extraterrestre se ha manifestado a través los medios de comunicación masiva, la filosofía, y el arte. En especial el cine, que ha permitido fantasear con la posibilidad de que los aliens no solo han visitado la Tierra sino que viven entre los humanos.

La clásica película “E.T.” jugó con la teoría de seres extraterrestres que visitan nuestro planeta “en son de paz” y hasta se le enseña a adoptar determinadas conductas humanas. “Hombres de Negro”, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, sostiene la teoría de los aliens viven entre nosotros y se esconden detrás de un disfraz de humano.

Los agentes secretos más famosos luchan contra fuerzas malignas provenientes de otros planetas y salvan a la Tierra de un colapso, sin que la humanidad se entere.

De alguna manera, la ficción protege a los humanos de este halo de potencial peligro que significaría el encontrar vida en otros planetas y hacer contacto con seres alienígenas, que incluso podrían poner en riesgo la existencia humana. El cine nos da cierto alivio, porque la existencia de los extraterrestres se limita a la pantalla; dos horas de fantasía bastan para saber que lo que estamos viendo no es real, y por lo tanto no puede dañarnos.

Pero en la realidad, ¿qué pasaría si extraterrestres hacen contacto con la humanidad o se presentan en la Tierra? ¿Cambiarían radicalmente nuestras creencias sobre la creación, Dios y el Universo? 

 

NASA contrata 24 teólogos y sacerdotes

NASA quiere dar respuesta a estas interrogantes a través de la contratación de 24 teólogos y sacerdotes que tienen la tarea de estudiar cómo podría cambiar la visión de Dios si es que en algún momento sucede el contacto.

Según el reporte de Daze Digital, la Agencia Espacial de Estados Unidos invirtió en 2014 más de un millón de dólares en el fondeo del Centro de Consulta Teológica en la Universidad Princeton de Nueva Jersey. El Reverendo y Doctor Andrew Davison lanzará un libro en 2022 llamado “Astrobiología y Doctrina Cristiana”, en el que habla del tema. El sacerdote, que también es bioquímico, sostendrá en su texto preguntas sobre cómo el descubrimiento de vida extraterrestre afectaría las creencias de diversas religiones en el mundo.

Esta noticia se dio a conocer justo en la semana de lanzamiento del nuevo telescopio James Webb, que permitirá a la humanidad tener una nueva perspectiva sobre el universo y poder conocer áreas recónditas del espacio exterior. Tal vez, con un poco de suerte, se logre encontrar vida en otros planetas más pronto de lo que pensamos.

Sin duda, NASA está dando pasos importantes ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre; pues ahora busca preparar a la humanidad desde el punto de vista religioso, y con esto evitar la incertidumbre, el miedo y el caos que traería consigo un contacto alien.

SIGUE LEYENDO:

Telescopio James Webb: La NASA explorará el espacio con su misión más ambiciosa

Despega el James Webb, el telescopio con la misión más ambiciosa de la historia

TRES asteroides se acercarán a la Tierra; el primero no tarda en llegar