ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

¡Las libélulas no! Están en peligro de extinción por este motivo

Especialistas confirmaron que las libélulas y los caballitos del diablo se podrían extinguir en gran medida por la destrucción de sus hábitats

MUNDO

·
Las libélulas están en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat natural. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

De acuerdo con un grupo de especialistas y biólogos conservadores, dos especies más están en peligro de extinción. Las libélulas y caballitos del diablo son los animales que podrían desaparecer del planeta tierra, en gran medida por la destrucción de su hábitat natural.

Según el informe que presentó de Independent, el grupo de conservadores confirmó que el principal motivo por el que estas especies están en peligro de extinción es debido a la falta de los humedales en todo el planeta. Otro dato que se reveló fue que al momento solo la quinta parte está en peligro, pero eso podría empeorar.

Los principales culpables son los seres humanos, ya que según la investigación de los especialistas se están destruyendo dichos espacios para la creación de campos de cultivo para el desarrollo de aceite de palma, entre otros productos en el sudeste de Asia.

Ya están en la lista roja

Cuando esta información llegó a los ojos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) agregó a la lista roja a estas especies. La UICN habría confirmado existen más de 6 mil especies de caballitos de diablo y libélulas, de las cuales un 16% estarían en peligro de extinción.

Dentro de la información que Viola Clasnitzer, bióloga, confirmó a Independent que el motivo por el que se implementó esta señal de advertencia tiene que ver con que no se pueden analizar a muchas otras especies por falta de datos.

Actualmente la lista roja alcanzó 40 mil especies por primera vez, por lo que la situación cada vez es más crítica. Se tiene que considerar que se tienen registradas 142 mil 577 animales, de los cuales 40 mil 084 están en peligro de extinción, es decir, el 28 por ciento del total de las especies que tienen registradas en la actualidad.

Te puede interesar: Edomex: Inauguran santuario de jaguares en Oxtotipac, Otumba