ORBE

Ómicron se propaga más que Delta, según la OMS

Este avance más rápido no es exclusivo a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, pero también en Reino Unido, donde esta forma es la dominante

MUNDO

·
DESDE AUSTRIA. Cientos salieron a las calles para manifestarse contra las restricciones por el COVID-19. Foto: AFPCréditos: AFP

La variante Ómicron del COVID-19 parece propagarse más que Delta, pero con síntomas más leves, lastrando la acción de las vacunas, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó que estos datos son preliminares. 
Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre, informó la OMS en una actualización técnica que confirma las declaraciones de sus funcionarios en los últimos días. 

Este avance más rápido no es exclusivo a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, pero también en Reino Unido, donde esta forma es la dominante.

Mientras, tres dosis de la vacuna COVID-19 son el "cuidado óptimo", pero dos dosis de las inmunizaciones de Pfizer/BioNTech o Moderna o una de la vacuna de Johnson & Johnson siguen siendo el estándar oficial del gobierno para estar completamente vacunado, dijo el experto en enfermedades infecciosas de EU, Anthony Fauci.

Las autoridades sanitarias seguirán evaluando qué esquema debe constituir la designación oficial, señaló el epidemiólogo Fauci.

PAL