MUNDO

Tragedia en Colombia: apuñalan a menor de 13 años en baño de colegio

La infante fue encontrada por otros compañeros de la institución y recibió los primeros auxilios

MUNDO

·
Familiares de la menor piden a las autoridades investigar el caso (Foto: Twitter Secretaria de Educación Bogotá)

La madre de una menor de 13 años de edad denunció este 2 de noviembre que su hija fue agredida al interior de los baños del Colegio Distrital Isabel Segunda sede A en la localidad de Kennedy, en Bogotá, Colombia. 

De acuerdo con la versión de la mujer, la niña se encontraba en el sanitario cuando presuntamente otro alumno de la institución la atacó con un objeto punzo cortante y la hirió en una de sus piernas 

Tiempo después, de acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de estudiantes la encontró sangrando e inmediatamente le prestaron los primeros auxilios. 

"Un niño de 13 años que cursa el grado séptimo se metió al baño de niñas, la apuñaló con arma blanca y salió como si nada por los alrededores del colegio", declaró la madre de la niña agredida. 

Los familiares de la niña denuncian que el colegio no le ofreció ningún servicio médico, al contrario, fueron los mismos estudiantes quienes la auxiliaron y segundos después fue canalizada a la Cruz Roja. 

Reacción de autoridades 

De igual forma, exhortaron a la Secretaría de Educación y a las autoridades correspondientes investiguen los hechos y los protocolos de la institución. 

La Secretaría de Educación lamentó lo ocurrido diciendo que en todos los colegios públicos se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia.

“En el caso del colegio Isabel II, el equipo directivo de la institución activó todos los protocolos teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados”, señalaron en un comunicado. 

Por otro lado, las autoridades del colegio aseguraron que estarán al pendiente de los dos alumnos. 

SEGUIR LEYENDO 

Hombre muere tras recibir la eutanasia; es el primer caso en Madrid

"Los nazis de las vacunas arruinan EU", afirma republicana que comparó el uso de cubrebocas con el Holocausto