CALENTAMIENTO GLOBAL

Estas actividades contribuyen al calentamiento global y la crisis ecológica, ¿haces alguna de ellas?

Hay muchas actividades que parecen normales, pero contribuyen muchísimo a la contaminación del planeta.

MUNDO

·
¿Has considerado dejar de hacer alguna de estas actividades? Foto: Especial.Créditos: Especial.

El cambio climático es un problema que crece a pasos agigantados y todo parece indicar que no retrocederá, lo cual causará desastres ecológicos en los años venideros. La desaparición de especies silvestres y el aumento de la contaminación del aire son algunos de los problemas que sufre nuestro pobre planeta (pero sobre todos los humanos) por la crisis climática y las siguientes actividades contribuyen a que el asunto sea más grave. 

Actividades que contribuyen a la crisis climática

No sólo el uso de combustibles fósiles contribuye. Foto: Especial.

Utilizar tu computadora: Se calcula que hay 4 mil 600 millones de usuarios de internet en todo el mundo, por lo que sea para entretenimiento o trabajar, la energía que se necesita para mantener los equipos es mucha y genera contaminación. 

En general, sería recomendable apagar cualquier aparato eléctrico que no se usa, pues consumen siempre algo de energía incluso cuando están apagados. Al respecto, Greenspector sostiene que las redes sociales que más producen son TikTok, Reddit y Pinterest. Las redes sociales que menos contaminan son Youtube, Twitch y Twitter. Pero en promedio se generan 60 kilos de CO2 por persona al año. 

Recientemente, National Geographic recogió que cada minuto se envían en el mundo 38 millones de mensajes de WhatsApp, se visualizan 266 mil horas de Netflix, 4.3 millones de vídeos en YouTube y se realizan 3.7 millones de búsquedas en Google, por lo que la huella ecológica del tráfico digital se acerca ya al de un sector aéreo. Además, de acuerdo con el propio Google, cada búsqueda que realizamos en internet libera al medio ambiente 0.2 gramos de CO2.

Cultivo de arroz: Este grano precisa de enormes cantidades de agua para mantener con buena humedad los cultivos y esto provoca la proliferación de microorganismos que producen metano, un gas de efecto invernadero más potente. Esto es un arma que al detonarse afecta a toda la industria, pues los altos niveles de dióxido de carbono también afecta a los sembradíos de trigo y la soja, que son de los más consumidos en todo el mundo. 

Comprar ropa: El sector textil es responsable de aproximadamente el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Comer queso: De acuerdo con una calculadora de la Universidad de Oxford comer una porción de queso (30 gramos) de tres a cinco veces a la semana durante un año generan aproximadamente 201 kg de emisiones de gases de efecto invernadero, por la forma en la que se produce.

SIGUE LEYENDO...

Detectan mercurio en plumas de pingüinos

msb